La Republica

TÉNGALO EN CUENTA

-

LAS TARJETAS DE CRÉDITO NO SON UN

BUEN MEDIO PARA FINANCIARS­E Sus tasas de interés están por encima de la media de los créditos personales.

PARA EMERGENCIA­S

Si finalmente decide financiars­e, hágalo por una emergencia, no para compras de bienes que son necesarios pero no urgentes. Trate luego de adelantar pagos o cancelar anticipada­mente para no verse afectado por una tasa de interés más alta.

PREFIERA PAGAR DE CONTADO

De esta manera se evita el pago de intereses y será como si hubiera hecho la compra con dinero en efectivo.

OJO A LAS COMISIONES

Revise el porcentaje de comisión que le cobra la entidad por alguna compra a plazos o tasa cero y analice si le conviene más hacer este pago o esperar a reunir todo el dinero para su compra.

MILLAS Y PREMIOS

Sáquele el mayor provecho al plan de fidelidad de la entidad dueña de la tarjeta, revise qué le conviene más, si obtener dinero en efectivo, acumular puntos para comprar artículos y servicios o millas para viajar. Recuerde pagar de contado para un mayor disfrute del beneficio.

TENGA POCAS TARJETAS

Recuerde que cada tarjeta es una línea de crédito diferente. Si acumula varias, puede afectarle su capacidad de pago a la hora de buscar un crédito personal. Además, si utiliza diferentes tarjetas puede confundir u olvidar fechas de pago y pagar intereses sin necesidad.

DESCUENTOS SIN TARJETA

Es ilegal que el comercio le ofrezca un mejor descuento si paga con dinero en efectivo que con tarjeta. Si le ocurre esto, puede presentar su denuncia al MEIC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica