La Republica

ESTAMOS CON DON ÓSCAR PERO URGE ASESORARLO

-

Algunos lectores de mis notas considerar­on contradict­orias opiniones sobre el trabajo de Óscar Ramírez, terminados los juegos ante España y Hungría.

Dan a entender que defendí al técnico de la Selección Nacional en el primer partido y lo cuestioné en el segundo.

El Dr. Fernando Sáenz Forero, expresiden­te del fútbol de la UCR, fue uno de tantos que lo dio a entender así y critica a Ramírez por no dar oportunida­d a Elías Aguilar de acomodarse en el grupo.

Trataré de explicarme: Tano no defendió a Óscar Ramírez por el planteamie­nto táctico que le presentó a España. Lo defendió por haber aceptado ese fogueo tan arriesgado y por haber dado la oportunida­d de jugar tanto a Danny Carvajal como a Óscar Duarte.

Que los dos jugadores cometieron errores son otros cien pesos, pero merecían la oportunida­d de mostrarse.

En esa primera Nota escribimos que “después de esa masacre el cuerpo técnico de Costa Rica tiene que replantear­se muchas cosas de orden táctico y a la legua se nota que la que más urge, es darle compañía a Marco Ureña en zona de ataque”.

Y agregamos: “si el cuerpo técnico de la Selección Nacional no tiene capacidad para hallar en las prácticas la fórmula que permita a Ureña atacar en grupo, entonces sí, es mejor que se marche a casa”.

En cuanto a planificac­ión del juego y sistema táctico utilizado ante España, no hay ninguna defensa a las decisiones de don Óscar, mi estimado Dr. Sáenz Forero.

Entonces, cómo contra Hungría se repitieron los mismos errores tácticos que viene arrastrand­o la Tricolor, desde el cierre de la Hexagonal y que se hicieron tan evidentes ante la Furia Roja, lógicament­e que en mi Nota arreciaron los cuestionam­ientos hacia el trabajo del cuerpo técnico.

Personalme­nte estamos con Óscar Ramírez y lo seguimos respaldand­o; tenemos y sostenemos un criterio muy profundo y propio sobre la real capacidad y calidad del fútbol costarrice­nse, de bajo nivel.

Somos realistas, de ahí que vimos la goleada ante España como lógica y veríamos la temprana eliminació­n de la “Sele” en Rusia 18 igual de lógica.

De ahí que manejemos parámetros muy diferentes proyectado­s al próximo Mundial, que no creemos se resuelvan con un cambio abrupto del director técnico.

Eso sí, hay que obligarlo a recapacita­r, a mejorar, a ver nuevas caras, a desechar los amiguismos, a buscar asesoría externa, un trabajo que, como lo dijimos ayer, compete a la Comisión Técnica del selecciona­do.

 ??  ?? CRECE PRESIÓN PARA VER A ELÍAS AGUILAR EN LA TRICOLOR
CRECE PRESIÓN PARA VER A ELÍAS AGUILAR EN LA TRICOLOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica