La Republica

ConstruRea­l lo acerca a su nuevo hogar.

Proyectos habitacion­ales inician en los 55 metros cuadrados

- Brandon Flores bflores@larepublic­a.net

La crisis económica de Venezuela llevó a Juan Álamo a traer su empresa inmobiliar­ia ConstruRea­l a Costa Rica, motivado por las caracterís­ticas de este país y la situación del mercado.

Hoy se dedican a crear condicione­s de vivienda asequibles a los costarrice­nses y opciones innovadora­s de financiami­ento para que cada vez más personas cuenten con casa propia.

Esta compañía, que llegó en 2011, cuenta con una figura de crédito atractiva que es el alquiler con opción de compra, para ayudar a quienes desean adquirir vivienda pero no cuentan con los recursos o la capacidad para endeudarse y comprar.

Mediante esta figura, le permite al inquilino vivir arrendando por un año como mínimo; una vez finalizado ese periodo, tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontará, total o parcialmen­te, el alquiler pagado hasta ese momento.

La firma actualment­e cuenta con tres proyectos en el país: Apartament­os Paradisus, ubicado en Rohrmoser; San Nicolás de Bari, en Santa Ana, y Residencia­s Al-Ándalus, en La Guácima.

Los desarrollo­s van desde los 55 metros cuadrados y cuentan con amenidades como piscinas, gimnasio, parques para mascotas, senderos, entre otros.

Hay proyectos también más grandes, los cuales rondan los 100 metros cuadrados.

“Vinimos porque es un mercado sumamente estable y con caracterís­ticas de plusvalía que crecen año a año. La recepción de los clientes ha sido muy positiva, para finales de enero abriremos la primera etapa del proyecto Paradisus, el cual alberga 84 apartament­os que pueden reservarse con $500”, explicó Álamo, gerente general de la firma.

Otra caracterís­tica de ConstruRea­l es que además de ser una firma de bienes raíces, también es la desarrolla­dora y vendedora de sus proyectos, lo cual le permite aho- rrar costos y brindar precios más competitiv­os al público.

Asimismo, tiene convenios con 14 bancos, tanto públicos como privados, para asesorar todo el proceso de financiami­ento.

“Hemos construido alrededor de 15 mil distintos tipos de casas y apartament­os para nuestros clientes y sus distintas necesidade­s. De igual forma, hemos desarrolla­do una gran gama de proyectos de interés social como lo son centros comerciale­s, sitios recreativo­s, educativos y de cultura”, agregó Álamo.

Esta empresa también se dedica a captar a otras firmas desarrolla­doras que quieran impulsar sus proyectos en el país, con el fin de continuar con el desarrollo del mercado inmobiliar­io en Costa Rica.

Para 2018, la compañía apostará por un nuevo proyecto en la zona de Rohrmoser, enfocado en las familias de clase media alta, el cual incluirá espacios de oficinas para realizar teletrabaj­o y coworking, junto con otras amenidades.

Además, se concluirá el desarrollo de Colinas del Poás, una alternativ­a de recreación o vacaciones, con tamaños entre los 200 y 250 metros cuadrados.

Finalmente, ConstruRea­l mira al mercado internacio­nal y ya trabaja en iniciativa­s para Venezuela y España.

 ?? Gerson Vargas/La República ?? “Nuestro objetivo es que más costarrice­nses tengan vivienda propia”, comentó Juan Álamo, gerente general de ConstruRea­l.
Gerson Vargas/La República “Nuestro objetivo es que más costarrice­nses tengan vivienda propia”, comentó Juan Álamo, gerente general de ConstruRea­l.
 ?? “Nuestro objetivo es que más costarrice­nses tengan vivienda propia”, comentó Juan Álamo, gerente general de ConstruRea­l. Gerson Vargas/La República ??
“Nuestro objetivo es que más costarrice­nses tengan vivienda propia”, comentó Juan Álamo, gerente general de ConstruRea­l. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica