La Republica

Nutriva celebra 15 años de cuidar el peso de los ticos

- Brandon Flores bflores@larepublic­a.net

Hace 15 años surgió en el país un negocio familiar dedicado a cuidar el peso y la salud de los ticos; hoy, clínicas Nutriva se consolida en el mercado y apunta al crecimient­o.

En ese momento, sus fundadores, Mauricio Barrientos, Rosario Sanabria y Andrés Jiménez, detectaron que no había centros que ofrecieran planes de nutrición enfocados en la familia.

Para 2018, la empresa quiere desarrolla­r planes ambiciosos, uno de ellos es empezar con un sistema de atención integral de salud, incluyendo más servicios y por otra parte, lanzar al mercado su propia línea de ropa, llamada Vela Mujer.

Crean piezas para distintas ocasiones, en varias tallas y los precios oscilan entre ¢16 mil y ¢25 mil.

“La idea del negocio surge con base en la preocupaci­ón del aumento de peso en las personas. Más que crear clínicas de nutrición, vimos la necesidad de llevar un estilo de vida saludable en cada persona”, comentó Barrientos, administra­dor de la empresa.

Actualment­e la firma cuenta con ocho sedes en la Gran Área Metropolit­ana y dos clínicas estéticas, además sus clientes pueden adquirir sus productos por medio de pedidos exprés hasta viviendas o lugares de trabajo.

Algunos de los puntos de atención se encuentran en San José Centro, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, San Rafael de Escazú, Cartago, San Pablo de Heredia, la Agonía de Alajuela, Guadalupe y Pavas.

Las clínicas abren entre semana de 9.30 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

Asimismo, Nutriva fortaleció sus canales digitales como Facebook o WhatsApp para mantener una relación más cercana con sus pacientes y para que puedan enviar desde ahí las consultas a los especialis­tas.

Bajo ese enfoque, han tenido una buena recepción de parte de sus clientes, lo cual es clave para la empresa al momento de pensar en la apertura de más sedes o incursión de nuevos productos.

“Los beneficios de los productos que fabricamos son múltiples y cada uno está pensado para cumplir con las necesidade­s de los clientes, que sabemos que varían mucho; aunque el patrón en común es que todos buscan la desintoxic­ación del cuerpo provocada por malos hábitos alimentici­os”, agregó Barrientos.

Nutriva no solo pretende brindar el servicio de nutrición, sino además concientiz­ar a la población sobre la importanci­a de hábitos alimentici­os saludables.

“Nuestra meta es llevar salud y nuestros servicios a todos los miembros de la familia, cada uno con su necesidad respectiva; el valor agregado de Nutriva es que ha venido a llenar un faltante en el mercado con carácter de urgencia para trabajar día a día por un estilo de vida saludable, y trabajar fuertement­e contra los índices de sobrepeso”, aportó Rocío Sanabria, socia de la empresa.

Nutriva espera contribuir con las campañas del país para evitar el sobrepeso, sobre todo en niños.

 ??  ?? El equipo de Nutriva pretende afianzarse en el mercado costarrice­nse durante 2018. Esteban Monge/La República
El equipo de Nutriva pretende afianzarse en el mercado costarrice­nse durante 2018. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica