La Republica

NOTA DE TANO

SAPRISSA PRESENTÓ UN ESQUELETO DE CINCO JUGADORES

-

El esqueleto del Deportivo Saprissa, nuevo campeón nacional lo formaron cinco jugadores: Kevin Briceño, Henrique Moura, Mariano Torres, Michael Barrantes y Daniel Colindres. Este quinteto llevó el peso del monarca de principio a fin. Aarón Cruz fue muy buen relevista de Briceño en el marco morado,

cuando el estelar fue llamado a la Selección Nacional. Socios de Moura en el centro de la zaga fueron Alexánder Robinson y Heiner Mora, pero quien al final se quedó con la plaza fue Jaikel Medina, tremenda sorpresa en la retaguardi­a morada al igual que Yostin Salinas, quien desterró del carril derecho a Jordan Smith y al mismo Mora. Los aportes de Salinas y Medina en el cierre de temporada fueron determinan­tes para que la cuestionad­a retaguardi­a del Monstruo subiera su nivel.

En el carril izquierdo el joven Luis José Hernández no desentonó para nada, una vez que se apropió de la titularida­d tras el viaje de Joseph Mora a la MLS.

En la cintura de la formación Vladimir Quesada presentó al mejor jugador del Clausura, el argentino Mariano Torres, asociado con el todavía joven veterano, Michael Barrantes, futbolista maduro, inteligent­e y polifuncio­nal que fue un verdadero líder dentro del campo.

Este binomio Torres-Barrantes en calidad de fútbol, no lo tuvo ningún otro equipo del campeonato y fue uno de los puntos más fuertes del Saprissa, junto con Daniel Colindres en otra temporada excepciona­l.

Otras tres figuras de peso del mediocampo morado no se consolidar­on por diferentes circunstan­cias: Marvin Angulo en horas bajas; Cristian Bolaños por lesión y Johan Venegas, quien vivió un vía crucis con el uniforme del campeón.

El ataque se terminó de armar hasta el final, cuando se cambió el protagonis­mo de Jonathan Moya, la punta titular, por una ensalada de atacantes que Vladimir fue acomodando en zona de ataque, abriendo a Jerry Bengtson al costado derecho, Colindres al izquierdo y que entraran por el centro David Ramírez y Ariel Rodríguez. En la cuadrangul­ar sentaron a Moya y abrieron espacio para los otros cuatro atacantes, uno de los mayores aciertos del cuerpo técnico del Monstruo.

En su momento aportaron como relevos, sobre todo Cristian Martínez y Luis Stewart Pérez, piezas determinan­tes para cerrar algunos partidos.

Aplausos y méritos también para Víctor Cordero, este caballero del fútbol y el resto del cuerpo técnico y médico del monarca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica