Pri­val pre­sen­ta nue­vo fon­do ce­rra­do de deu­da

Bus­ca­rá in­ver­tir fue­ra del país en tí­tu­los pú­bli­cos o pri­va­dos

La Republica - - INVERSIONISTA - Fa­bio Pa­rrea­gui­rre fpa­rrea­gui­rre@la­re­pu­bli­ca.net @fa­bio­pLR

Los in­ver­sio­nis­tas ten­drán aho­ra una nue­va he­rra­mien­ta de in­ver­sión, en es­pe­cial aque­llos que gus­tan de ins­tru­men­tos de ren­ta fi­ja. Se tra­ta del nue­vo fon­do de in­ver­sión ce­rra­do de deu­da no di­ver­si­fi­ca­do de Pri­val So­cie­dad Ad­mi­nis­tra­do­ra de Fon­dos de In­ver­sión.

El fon­do les ofre­ce a los clien­tes fle­xi­bi­li­dad en sus in­ver­sio­nes, di­ver­si­fi­ca­ción y ren­di­mien­tos me­jo­ra­dos, en es­pe­cial por­que tie­ne pre­vis­to rea­li­zar in­ver­sio­nes en tí­tu­los de deu­da sean pú­bli­cos o pri­va­dos de un gru­po se­lec­to de paí­ses co­mo Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, El Sal­va­dor, Co­lom­bia, Pe­rú, Bra­sil, Chi­le, Zo­na Eu­ro y Gran Bre­ta­ña.

“Es­tá di­se­ña­do pa­ra in­ver­sio­nis­tas que in­vier­tan en un ho­ri­zon­te de me­diano a lar­go pla­zo y que to­le­ren la vo­la­ti­li­dad pro­pia de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les. Por ello no se con­si­de­ra un ins­tru­men­to pa­ra el ma­ne­jo de la li­qui­dez sino pa­ra la di­ver­si­fi­ca­ción y el me­jo­ra­mien­to de la ren­ta­bi­li­dad”, di­jo Mau­ri­cio Her­nán­dez, ge­ren­te ge­ne­ral de Pri­val Sa­fi.

Por ser un fon­do ce­rra­do, los in­ver­sio­nis­tas de­ben re­cu­rrir al mer­ca­do se­cun­da­rio pa­ra ven­der su par­ti­ci­pa­ción de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes de li­qui­dez que se pre­sen­ten en el mo­men­to.

Es ideal que los clien­tes cuen­ten con co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia pre­via en el mer­ca­do de va­lo­res, ya que si en el cor­to pla­zo ne­ce­si­tan li­qui­dez es­te no es el me­jor ins­tru­men­to.

El fon­do fue au­to­ri­za­do pa­ra co­lo­car has­ta $50 mi­llo­nes con par­ti­ci­pa­cio­nes cu­yo va­lor es de ape­nas $100; es­te va­lor per­mi­te que una am­plia ga­ma de in­ver­sio­nis­tas pue­dan te­ner ac­ce­so al mun­do bur­sá­til in­ter­na­cio­nal.

“En su po­lí­ti­ca de in­ver­sión se con­tem­pla la op­ción de in­ver­tir en fon­dos de in­ver­sión y en va­lo­res de pro­ce­sos de ti­tu­la­ri­za­ción, así co­mo, na­tu­ral­men­te en tí­tu­los de deu­da”, di­jo Her­nán­dez.

El fon­do es­tá fa­cul­ta­do pa­ra apa­lan­car­se has­ta un 10% del va­lor de sus ac­ti­vos.

Con es­te fon­do los clien­tes ten­drán una op­ción más pa­ra am­pliar la ga­ma de for­mas al rea­li­zar una in­ver­sión den­tro del país por me­dio de la fi­gu­ra de fon­dos de in­ver­sión.

“Es­te es un com­ple­men­to de la fa­mi­lia de fon­dos que ya te­ne­mos, es un pro­duc­to cu­yo ob­je­ti­vo bá­si­co es ge­ne­rar ren­ta pa­ra los clien­tes, así pa­ra to­dos los que es­tán bus­can­do ren­tas pe­rió­di­cas es­te pro­duc­to es ideal pa­ra ellos, ya que es­ta­re­mos pa­gan­do de for­ma tri­mes­tral”, ex­pli­có Her­nán­dez.

Es­te se­ría el se­gun­do fon­do que ad­mi­nis­tra Pri­val Sa­fi con pa­gos de ren­ta, des­de fi­na­les del año pa­sa­do cuen­ta con el fon­do in­mo­bi­lia­rio.

“Pri­val tie­ne una fa­mi­lia de fon­dos, don­de el más exi­to­so se lla­ma Bond Fund, el cual es­tá re­gis­tra­do en Pa­na­má con más de $230 mi­llo­nes en ac­ti­vos ba­jo ad­mi­nis­tra­ción, es­te nue­vo que es­ta­mos lan­zan­do vie­ne a ser si­mi­lar, nos ha­cía fal­ta en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se, así que va­mos a emu­lar­lo acá, es­tá di­ri­gi­do a in­ver­sio­nis­tas pa­tri­mo­nia­les de al­to va­lor que ten­gan den­tro de sus ob­je­ti­vos la ge­ne­ra­ción de ren­tas pe­rió­di­cas”, di­jo el ge­ren­te de Pri­val Sa­fi.

En Cos­ta Ri­ca los fon­dos de in­ver­sión son muy uti­li­za­dos en­tre los aho­rran­tes por la se­gu­ri­dad de la ad­mi­nis­tra­ción de ac­ti­vos.

Par­ti­ci­pa­cio­nes ini­cian con va­lor de $100

CRn es­te nue­vR Lns­tru­men­tR se amplta la Rfer­ta de Rp­cLR­nes de Ln­ver­sLón pa­ra nues­trRs clLen­tes, ex­plL­có Mau­rL­cLR Her­nin­dez, ge­ren­te ge­ne­ral de PrL­val Sa­fi. Es­te­ban Mon­ge/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.