Bél­gi­ca des­man­te­ló

Fla ca­sa de pa­pel de Ós­car Ramírez

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

La úl­ti­ma ba­ta­lla de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca an­tes de par­tir a Ru­sia re­sul­tó ser un ma­tan­za. Los Dia­blos Ro­jos, que pro­me­dia­ron 3,5 goles por jue­go el úl­ti­mo año, no fa­lla­ron y die­ron un len­to y do­lo­ro­so gol­pe a lo más pro­fun­do de la Tri­co­lor a cin­co días de su de­but an­te Ser­bia.

Si lo que ne­ce­si­ta­ban los seleccionados era una do­sis de “ubi­ca­tex”, lo con­si­guie­ron an­te la po­de­ro­sa es­cua­dra bel­ga, tres del mun­do y can­di­da­ta al tí­tu­lo en el Mun­dial de Ru­sia.

De to­das las ma­ne­ras po­si­bles los eu­ro­peos desnudaron a la Se­lec­ción, no per­mi­tién­do­le lle­gar al mar­co del guar­da­me­ta Thi­bault Cour­tois, quien re­ci­bió un re­ma­te a mar­co en to­do el par­ti­do, y des­man­te­lan­do su de­fen­sa cual ca­sa de pa­pel.

La “só­li­da” lí­nea de cin­co de­fen­so­res fue un man­jar pa­ra ju­ga­do­res de pri­mer mun­do co­mo Dries Mer­tens o Eden Ha­zard, quie­nes rom­pie­ron la con­ten­ción y lí­nea de­fen­si­va pa­ra ser­vir en pun­ta a Ro­me­lu Lu­ka­ku o el in­gre­sa­do en el se­gun­do tiem­po, Michy Bats­hua­yi.

En la pri­me­ra par­te Cos­ta Ri­ca man­tu­vo el or­den los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de jue­go.

Bél­gi­ca fue in­ci­si­vo pe­ro no en­con­tró los es­pa­cios atrás.

In­clu­so Cos­ta Ri­ca tu­vo el irres­pe­to de asus­tar­los en su pa­tio.

Pri­me­ro anun­cián­do­se con Ós­car Duar­te, quien to­mó un re­cha­ce de la de­fen­sa bel­ga y que no pu­do em­pal­mar con bue­na téc­ni­ca un re­ma­te que fi­nal­men­te pa­só por un cos­ta­do de la ca­ba­ña de Cour­tois y lue­go fi­nal­men­te abrien­do el mar­ca­dor por me­dio de Br­yan Ruiz, que en una ju­ga­da si­mi­lar a la de Duar­te, es­te sí em­pal­ma­ría co­rrec­ta­men­te y co­nec­ta­ría has­ta el fon­do de las re­des pa­ra el 1-0 al min. 24.

A par­tir de ahí co­men­za­ría la de­bla­cle na­cio­nal.

Bél­gi­ca man­tu­vo una pre­sión al­ta y le arre­ba­tó el ba­lón a Ruiz y un Cel­so Bor­ges es­tá­ti­co en su la­bor de­fen­si­va.

Ca­da ju­ga­da el pe­li­gro era in­mi­nen­te y pa­re­cía ser cues­tión de tiem­po pa­ra ver per­fo­ra­da la ca­ba­ña de Na­vas, es­pe­cial­men­te por el hue­co que de­jó Br­yan Ovie­do por el cos­ta­do iz­quier­do.

Tres de los si­guien­tes cua­tro goles lle­ga­ron por esa ban­da.

Pri­me­ro fue Eden Ha­zard quien den­tro del área y con to­das las co­mo­di­da­des re­ma­tó cru­za­do al se­gun­do pos­te don­de en­tró en so­li­ta­rio Dries Mer­tens pa­ra igualar la pi­za­rra al min. 31.

Diez mi­nu­tos más tar­de y por el mis­mo cos­ta­do, lle­ga­ría es­ta vez Mer­tens pa­ra cen­trar a Lu­ka­ku, quien definió en una de­sola­da de­fen­sa, y pu­so el 2-0 con un to­que de su bo­tín de­re­cho.

Ós­car Ramírez no tu­vo una res­pues­ta, co­mo lo sue­len ser los par­ti­dos don­de se en­cuen­tra aba­jo en el mar­ca­dor y con la bol­sa con hue­cos sim­ple­men­te se abrió más y lle­ga­ron el ter­cer y cuar­to tan­tos.

Nue­va­men­te Lu­ka­ku al min. 55 sumó en la cuen­ta. Es­ta vez apro­ve­chó su po­de­río fí­si­co y es­ta­tu­ra pa­ra ven­cer a los tres cen­tra­les que se con­fun­die­ron en mar­ca y de­ja­ron a Lu­ka­ku ha­cer el 3-1.

La de­fen­sa se des­ar­mó, Cos­ta Ri­ca per­dió el ba­lón, la de­ses­pe­ra­ción au­men­tó la can­ti­dad de fal­tas de los ticos y la di­ná­mi­ca del equi­po ri­val ge­ne­ró de­ses­pe­ra­ción pe­ro so­bre to­do im­po­ten­cia e in­ca­pa­ci­dad de com­ba­tir el fue­go con fue­go.

El 4-1 lle­ga­ría por el otro cos­ta­do, es­ta vez Ha­zard y Lu­ka­ku com­bi­na­rían pa­ra ser­vir al re­cién in­gre­sa­do Bats­hua­yi que ce­rró la pin­za y dictó sen­ten­cia.

Aho­ra Cos­ta Ri­ca de­be­rá pa­sar la pá­gi­na y en­fo­car­se en su de­but mun­dia­lis­ta cuan­do en­fren­te a Ser­bia es­te do­min­go en Sa­ma­ra a las 6 a.m. (ho­ra CR).

DIA­BLOS RO­JOS EN­CEN­DIE­RON

EN LA HO­GUE­RA A UNA DE­FEN­SA

EN­DE­BLE Y TRAS VEN­CER

4-1 A COS­TA RI­CA

Por la ban­da iz­quier­da de Br­yan Ovie­do se ges­ta­ron tres de los cua­tros goles bel­gas. Agen­cias/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.