ASÍ LOS VI­MOS

La Republica - - ACCIÓN -

GAPARI

COS­TA RI­CA

Na­vas: con dos pa­ra­do­nes evi­tó que lle­ga­ra la “Me­dia Do­ce­na”, no el gru­po hu­mo­rís­ti­co, sino una ma­yor go­lea­da. Lo que más preo­cu­pó fue no­tar­lo frus­tra­do por la in­com­pe­ten­cia de sus de­fen­so­res.

Gam­boa: abó­ne­le que ini­ció la ac­ción del úni­co gol del equi­po y pun­to. En to­do ca­so, Bél­gi­ca ar­mó la fies­ta por el otro sec­tor.

Acos­ta: pa­gó ca­ro sus es­ca­sas aven­tu­ras ofen­si­vas; cuan­do ata­có, el ri­val apro­ve­chó muy bien el es­pa­cio des­cu­bier­to.

Gon­zá­lez: des­pués de un arran­que pro­mi­so­rio, con dos cor­tes de­ter­mi­nan­tes, el “Pi­po” se de­rrum­bó y fue re­ba­sa­do por el hu­ra­cán bel­ga.

Duar­te: en el ini­cio del jue­go le quedó un ba­lón ri­quí­si­mo pa­ra ano­tar y no la pe­gó bien; en de­fen­sa fue, co­mo to­dos, un desas­tre. Ha­zard y com­pa­ñía lo des­pe­da­za­ron.

Ovie­do: flo­jí­si­mo en mar­ca; el ri­val mon­tó la or­gía de goles en su par­ce­la. Su­pe­ra­do por el ca­rri­le­ro Meu­nier (15) y por Mer­tens (14).

Bor­ges: de un “som­bre­ri­to” ele­gan­te se ges­tó el 1-0; co­mo vo­lan­te cen­tral nau­fra­gó an­te el cuar­te­to que pa­ró Bél­gi­ca a la es­pal­da de su úni­co de­lan­te­ro, el trac­tor Lu­ka­ku (9).

Te­je­da: el jue­go fue un mar­ti­rio pa­ra el sa­cri­fi­ca­do vo­lan­te cen­tral, quedó do­bla­do an­te la ca­li­dad de Ca­rras­co (11), Ha­zard (10), Mer­tens y De Bruy­ne (7), un cuar­te­to má­gi­co.

Ruiz: el go­la­zo y na­da más; sien­do el 10 del equi­po, su tra­ba­jo en com­pa­ra­ción con Ha­zard, el 10 bel­ga, quedó en deu­da. Por ahí se mar­can enor­mes di­fe­ren­cias.

Bo­la­ños: re­cos­ta­do por la iz­quier­da, hi­zo un des­plie­gue fí­si­co que lo des­gas­tó sin sen­ti­do. Ni sos­tu­vo el ba­lón, ni tu­vo tiem­po de jun­tar­se con Br­yan, me­nos apo­yar a Ure­ña.

Ure­ña: el li­bre­to se re­pi­te; el guion se re­edi­ta y el téc­ni­co no lo co­rri­ge ni al­te­ra. Lla­ne­ro so­li­ta­rio, en­tre­ga­do al sa­cri­fi­cio, me­ti­do en­tre cua­tro gi­gan­tes, fá­cil lo de­ca­pi­tan.

Cal­vo: tan errá­ti­co en mar­ca co­mo Ovie­do; su in­gre­so no me­jo­ró en na­da el desas­tre en su sec­tor. Venegas: ¿ju­gó? Guz­mán: en­tró a evi­tar una go­lea­da, con un equi­po en­tre­ga­do a su suer­te.

Smith: Bél­gi­ca guar­dó las ar­mas des­pués del 4-1 y no su­frió los do­lo­res de Gam­boa.

Campbell: por lo me­nos se atre­vió a pro­tes­tar pú­bli­ca­men­te y con ges­tos, la fal­ta de acom­pa­ña­mien­to.

Azo­fei­fa: lan­zó dos fil­tros lar­gos…

a na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.