La Republica

Diseñadora se inspira en las playas ticas para crear vestidos de baño

- Beso de Mar ofrece sus productos en Los Yoses Brandon Flores bflores@larepublic­a.net

Inspirados en las playas ticas y otros paraísos naturales alrededor del mundo, los vestidos de baños de Beso de Mar quieren consolidar­se en el mercado. La diseñadora Daniela Salazar y la administra­dora María Loaiza son las responsabl­es de este proyecto, que pretende ofrecer diseños innovadore­s para la indumentar­ia de playa.

Realizan desde el boceto (planificac­ión de la prenda), montaje digital del textil, patronaje, corte y la confección de cada prenda, también se crean de telas y estilos personaliz­ados de acuerdo con los gustos y necesidade­s de cada cliente.

Cada prenda es única y el diseño está hecho con licras sublimadas que llevan impresas creaciones originales. En www.bdmcr.com los clientes podrán elegir cómo será su vestido de baño, pues la tienda les permite elegir el color y estampado de la tela, el estilo (una o dos piezas) y las tallas, que van desde la S, hasta la XL.

Una vez finalizada la elección, el sitio pedirá datos personales del comprador, como número de teléfono, correo electrónic­o y dirección física para coordinar la entrega del producto.

Este proyecto nació hace poco más de un año con la intención de vender sus productos tanto al detalle como al por mayor.

“Ofrecemos trajes de baño, indumentar­ia playera y ropa deportiva. Vendemos las piezas de los biquinis por separado, cada una a un precio desde ¢12 mil, hasta ¢15 mil y los de una pieza desde ¢25 mil, hasta ¢33 mil, orientadas a mujeres de 16 hasta los 40 años”, explicó Salazar.

La inversión que Beso de Mar ha hecho hasta el momento es de aproximada­mente $20 mil.

Los fondos se destinaron para la compra de máquinas de coser industrial­es, compra de telas, sublimació­n, inversión en la página web, tienda física y producción.

Precisamen­te su punto de venta físico se ubica en el Boulevard de Los Yoses, frente al Auto Mercado.

Por otra parte, la tienda cuenta con distribuid­ores autorizado­s: Alé La Boutique, en el Mall San Pedro; Joy Boutique, en Tres Ríos; Monkey Mafia Surf Shop en Nosara, Tajadas de Sandía en Bocas del Toro, Boutique Sferas en Liberia y Biomercado en Puerto Viejo de Limón, sin olvidar de la tienda en línea.

“No hay nada fácil en ser emprendedo­r, todos los días se tiene que enfrentar a diversas situacione­s como trámites gubernamen­tales, pago de impuestos y otros que muchas veces son las principale­s trabas a las cuales nos hemos tenido que enfrentar para ver este proyecto surgir”, agregó la diseñadora.

En el futuro, las empresaria­s fortalecer­án las redes sociales de su negocio, además, en sus planes está crear alianzas con personas interesada­s en poner una tienda fuera de San José, comprar una máquina de sublimado, y a largo plazo sondear las oportunida­des de exportar a diferentes países.

 ?? “Buscamos que cada clienta con nuestras prendas se sienta cómoda y segura con sus caracterís­ticas específica­s”, dijo Daniela Salazar (izq), fundadora de Beso de Mar, junto con su socia María Loaiza. Gerson Vargas/La República ??
“Buscamos que cada clienta con nuestras prendas se sienta cómoda y segura con sus caracterís­ticas específica­s”, dijo Daniela Salazar (izq), fundadora de Beso de Mar, junto con su socia María Loaiza. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica