Use par­ti­dos y quinielas pa­ra mo­ti­var a sus co­la­bo­ra­do­res

Actividades mun­dia­lis­tas me­jo­ran am­bien­te y evi­tan fu­ga de ta­len­to

La Republica - - NACIONALES - Kar­la Bar­que­ro kbar­que­ro@la­re­pu­bli­ca.net Em­plea­do­res ofre­cen pro­gra­mas du­ran­te Ru­sia 2018

No so­lo de­jan ver los par­ti­dos de la “Se­le” a sus co­la­bo­ra­do­res… Al­gu­nas em­pre­sas se “pu­len” y con­tem­plan ro­bus­tos pla­nes con actividades pa­ra que sus em­plea­dos no se pier­dan la fies­ta mun­dia­lis­ta.

Es­to no so­lo mo­ti­van a los co­la­bo­ra­do­res y au­men­tan la pro­duc­ti­vi­dad, sino que fre­nan la fu­ga de ta­len­tos y re­fuer­zan la mar­ca.

“Mu­chas em­pre­sas com­pi­ten por ca­pi­tal hu­mano y se ven for­za­das a es­tra­te­gias de mo­ti­va­ción. Si no lo ha­go, mi com­pe­ti­dor sí y es­to lo pue­den con­si­de­rar pa­ra va­lo­rar un cam­bio de trabajo, por un te­ma de am­bien­te la­bo­ral”, ad­vir­tió Ale­jan­dro Tre­jos, ex­per­to en de­re­cho la­bo­ral.

Actividades re­crea­ti­vas, cam­peo­na­tos, re­ga­lan ca­mi­se­tas, desa­yu­nos o al­muer­zos y cam­bios de ho­ra­rio, son al­gu­nas tác­ti­cas.

Tech Da­ta po­see un pro­gra­ma só­li­do con pre­mios pa­ra que par­ti­ci­pen sus 300 em­plea­dos to­do el mes.

“Pro­por­cio­nar un am­bien­te de trabajo ale­gre es el se­llo de la com­pa­ñía. Al apo­yar a los co­la­bo­ra­do­res con es­tas actividades au­men­tan la pro­duc­ti­vi­dad”, afir­mó Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Tech Da­ta.

Ade­más de áreas pa­ra ver par­ti­dos, la de­co­ra­ción y la ca­fe­te­ría, ha­brá un con­cur­so de de­co­ra­ción alu­si­va a los 32 equi­pos; tam­bién un cam­peo­na­to de fut-te­nis, pre­mia­rán la “ca­mi­se­ta vin­ta­ge” (más an­ti­gua), tri­vias por gru­pos y, gra­cias a los ti­ros de pe­nal, se ten­drá la po­tes­tad de ver un par­ti­do com­ple­to, a ele­gir, du­ran­te ho­ras la­bo­ra­les.

En el ca­so de Sy­kes, sus co­la­bo­ra­do­res con­ta­rán con pan­ta­llas ubi­ca­das en to­das las áreas de pro­duc­ción y trans­mi­ti­rán to­dos los par­ti­dos en tiem­po real.

Asi­mis­mo, im­ple­men­ta­rán es­pa­cios lla­ma­dos “Zo­nas Mun­dia­lis­tas” don­de se rea­li­za­rán: quinielas, jue­gos en lí­nea, vi­deo­jue­gos FIFA, ri­fas y pre­mios alu­si­vos al Mun­dial.

Tam­bién con­ta­rán con me­nú de pla­ti­llos tí­pi­cos cuan­do jue­ga la “Se­le” y de co­mi­das ori­gi­na­rias de al­gu­nos de los paí­ses par­ti­ci­pan­tes en el Mun­dial.

“Sy­kes tiene un al­to sen­ti­do pa­trió­ti­co y es­tá com­pro­me­ti­da con sus co­la­bo­ra­do­res. Ca­da cua­tro años, y des­de Francia 98, tra­ba­ja­mos en la me­jor es­tra­te­gia pa­ra ga­ran­ti­zar el dis­fru­te de los par­ti­dos sin que ha­ya afec­ta­ción de nues­tras ope­ra­cio­nes”, ase­gu­ró Roy Mena, di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos.

Efec­tuar es­te ti­po de actividades de­pen­de­rá del gi­ro de la com­pa­ñía y su es­tra­te­gia. Por ejem­plo, no es igual que se reali­cen actividades en com­pa­ñías de ser­vi­cios, cu­ya fle­xi­bi­li­dad de ho­ra­rios lo per­mi­ten, que en una em­pre­sas de ma­nu­fac­tu­ra que no pue­den de­te­ner la ope­ra­ción.

La sa­tis­fac­ción de los co­la­bo­ra­do­res se evi­den­cia en ac­ti­tud po­si­ti­va ha­cia los de­más, tan­to a ni­vel in­terno co­mo ex­terno. Im­pul­sa­mos actividades que aun­que no se re­la­cio­nan con el trabajo se rea­li­zan en ho­ra­rio la­bo­ral, co­men­tó Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez, ge­re

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.