Pun­ta­re­nas atrae­rá 600 em­pleos con em­pre­sas de ma­nu­fac­tu­ra y lo­gís­ti­ca

Cons­truc­ción de nue­vas ins­ta­la­cio­nes ron­da $6,6 mi­llo­nes

La Republica - - NACIONALES - Alexandra Cu­be­ro acu­be­ro@la­re­pu­bli­ca.net

La re­no­va­ción del Par­que In­dus­trial de Pun­ta­re­nas crea­rá unos 600 em­pleos, tras una in­ver­sión que ron­da $6,6 mi­llo­nes en los nue­vos in­mue­bles, que que­da­rán lis­tos en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año.

Se tra­ta de di­ver­sos pues­tos, prin­ci­pal­men­te en los sec­to­res de ma­nu­fac­tu­ra y lo­gís­ti­ca, to­do de­pen­de­rá del ti­po de em­pre­sas que se ins­ta­len en el nue­vo in­mue­ble.

Im­pro­sa SAFI es el desa­rro­lla­dor del pro­yec­to de 7.600 me­tros cua­dra­dos con dos edi­fi­cios, pa­tios de ma­nio­bras, an­de­nes, y pi­sos de al­ta re­sis­ten­cia, en­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas.

La obra em­pe­za­rá a cons­truir­se en oc­tu­bre, de mo­men­to se en­cuen­tra en fa­se de per­mi­sos, así co­mo en la asig­na­ción de la em­pre­sa cons­truc­to­ra.

El Par­que In­dus­trial es­tá en Ba­rran­ca. Los nue­vos edi­fi­cios se ubi­ca­rán con­ti­guo a las ins­ta­la­cio­nes que ya exis­ten en el par­que, y que ocu­pan un 20% de las 33 hec­tá­reas que com­po­nen el te­rreno.

Ac­tual­men­te, des­de ahí ope­ran 13 em­pre­sas —cua­tro de ellas ba­jo el ré­gi­men de zo­na fran­ca—, que ge­ne­ran 600 em­pleos, se­gún da­tos de Gru­po Sa­ret, ad­mi­nis­tra­dor del in­mue­ble.

Pun­ta­re­nas es una de las prin­ci­pa­les zo­nas de­pri­mi­das de la eco­no­mía, con un ín­di­ce de des­em­pleo que se es­ti­ma en cer­ca del 40%.

El desa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra en el Par­que Em­pre­sa­rial de Pun­ta­re­nas tiene co­mo me­ta atraer com­pa­ñías que pue­dan ge­ne­rar em­pleos en una pro­vin­cia con ba­ja dis­po­ni­bi­li­dad de es­tos”, se­gún Jai­me Ubi­lla, ge­ren­te ge­ne­ral de Im­pro­sa SAFI. Esteban Mon­ge/La R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.