“Gas­tro­no­mía Clan­des­ti­na”

don de los me­jo­res chef sor­pren­den su pa­la­dar

La Republica - - MAGAZINE - Me­lis­sa Gon­zá­lez mgon­za­lezt@la­re­pu­bli­ca.net

PPRÓXIMA EDI­CIÓN DE LA CI­TA SE REA­LI­ZA­RÁ EL 9 DE AGOS­TO

ro­bar la cu­cha­ra de los me­jo­res chefs de Cos­ta Ri­ca en una ci­ta clan­des­ti­na, así na­ció un pro­yec­to que lle­va a sus asis­ten­tes a dis­fru­tar una ex­pe­rien­cia de otro ni­vel

El em­pren­di­mien­to, que ha ga­na­do des­de su crea­ción en 2017 más adep­tos, se ges­tó en una con­ver­sa­ción en la que Ma­rie­la Abar­ca plan­teó la ne­ce­si­dad de ofre­cer al eje­cu­ti­vo cos­ta­rri­cen­se y al que vi­si­ta al país cocina de in­no­va­ción con pro­duc­tos lo­ca­les.

Ba­jo esa idea se bus­có crear un con­cep­to nue­vo en Cos­ta Ri­ca, pe­ro que a su vez fue­ra un ten­den­cia exi­to­sa en el mun­do, así na­ció Gas­tro­no­mía Clan­des­ti­na.

“Es­ta idea ya se tra­ba­ja en paí­ses co­mo Es­pa­ña, Francia y Venezuela, en­tre otros, pe­ro he­mos lo­gra­do tro­pi­ca­li­zar­lo y po­si­cio­nar­lo en un mer­ca­do exi­gen­te de em­pre­sa­rios y un seg­men­to que real­men­te va­lo­ra el buen co­mer y be­ber”, co­men­tó.

¿Qué su­ce­de en una no­che de Gas­tro­no­mía Clan­des­ti­na? Los par­ti­ci­pan­tes de­ben lle­gar a un pun­to de en­cuen­tro, de ahí en mi­cro­bu­ses los lle­van a lu­gar don­de se rea­li­za­rá la ce­na, de­be ser un es­pa­cio in­no­va­dor no pue­de ser un res­tau­ran­te, la idea es sor­pren­der.

“En una de las edi­cio­nes se nos ca­yó la plan­ta en un es­pa­cio abier­to don­de te­nía­mos mon­ta­da la cocina, los co­men­sa­les es­ta­ban ba­jan­do por me­dio de un bos­que has­ta el si­tio, dos mi­nu­tos an­tes vol­vió la luz”, pre­ci­sa­men­te es­ta es una de las anéc­do­tas de se­lec­cio­nar lu­ga­res im­pen­sa­dos por los asis­ten­tes.

Du­ran­te una no­che el chef in­vi­ta­do com­par­te sus pla­ti­llos en una ce­na de más de tres tiem­pos, por lo ge­ne­ral las me­sas son com­par­ti­das pa­ra pro­mo­ver la in­ter­ac­ción de los asis­ten­tes.

“Nos gus­ta que los chefs, in­de­pen­dien­te­men­te de su na­cio­na­li­dad, mues­tren pro­pues­tas in­no­va­do­ras con ten­den­cias de lo apren­di­do en sus raí­ces”, agre­gó Abar­ca.

El even­to es­ta en­fo­ca­do en aman­tes del buen co­mer y be­ber, tam­bién mu­chas em­pre­sas com­pran es­pa­cios pa­ra fi­de­li­zar a sus clien­tes.

“Los em­pre­sa­rios pue­den com­prar me­sas en los even­tos abier­tos o bien crea­mos ex­pe­rien­cias pro­pias de­pen­dien­do de sus es­tra­te­gias en la or­ga­ni­za­ción, adap­tan­do sus di­ná­mi­cas de trabajo dia­rio”, agre­gó.

Abar­ca de­ja cla­ro que el ob­je­ti­vo nun­ca ha si­do crear un even­to eli­tis­ta, sino que es­tá di­ri­gi­do a los apa­sio­na­dos de la cocina.

Gas­tro­no­mía Clan­des­ti­na ya ha rea­li­za­do sie­te edi­cio­nes abier­tas al pú­bli­co y 15 pri­va­das.

Ma­rie­la Abar­ca ideó un even­to pa­ra dis­fru­tar cocina de in­no­va­ción cos­ta­rri­cen­se. Esteban Mon­ge/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.