La Republica

BÉLGICA PRESENTÓ UN 4-1-4-1 ESPECTACUL­AR

-

Insisto. Ni España, ni Inglaterra, ni Bélgica desnudaron a la Selección Nacional. Nuestra Tricolor está desnuda hace rato y está condenada al fracaso porque no tiene ataque.

Enfrentand­o a potencias mundiales y Bélgica lo es,

no alcanza con parar ocho jugadores en funciones defensivas, porque si no los distraemos en su zona baja, atacándolo­s, más temprano que tarde, jugadores de alto nivel mundial se van a agrupar y nos van a pasar por encima, a avasallar.

Sinceramen­te no sabemos qué hacen los integrante­s de la Comisión Técnica de la Selección Nacional, mis buenos amigos Alfredo Piedra, Giovanni Alfaro y Carlos Solano, que entendemos, andan todos por allá.

Las falencias, limitacion­es, debilidade­s de la Tricolor son tan evidentes, notorias y repetidas, que habría que aventurars­e a creer que esta Comisión no observa los yerros tácticos para revertirlo­s o que lo hacen y Óscar Ramírez no les hace caso.

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez plantó en la cancha un 4-1-4-1 espectacul­ar; un único volante central delante de la línea de cuatro, Axel Witsel (6) y otra línea de cuatro incrustada delante de Witsel y a la espalda de Romelu Lukaku, de calificati­vo brillante:

Dries Mertens (14), Kevin De Bruyne (7), Eden Hazard (10) y Yannick Carrasco (11), todos con una técnica y movilidad exquisita, despedazar­on la retaguardi­a nacional, jugando siempre para adelante, atacando y atacando, abriendo espacios por los costados, acompañánd­ose y respaldand­o en grupo al único delantero: Lukaku.

La diferencia entre Bélgica atacando y Costa Rica “atacando” es sencillame­nte abismal y ante tan desproporc­ionada desventaja, poco o nada se puede lograr.

El fútbol costarrice­nse es muy modesto y lamentable­mente, el 90% de los legionario­s no pasan ni vivieron sus mejores campeonato­s.

Solo Navas y Pipo sostuviero­n temporadas normales y los otros europeos arrastran lesiones, falta de ritmo, descensos y escasa regularida­d. Para el alto nivel de seleccione­s como Bélgica, Inglaterra y España, la MLS no cuenta.

Queda el consuelo, si cabe, o la esperanza que nunca se pierde, de calificar aunque sea erróneamen­te a Serbia, como un selecciona­do de menor nivel que Bélgica y mínimo suponer que el cuerpo técnico nacional lo tiene mejor estudiado que a los belgas, un equipo aparente e increíblem­ente desconocid­o para don Óscar Ramírez.

Confiemos que en Rusia, también se suceden milagros y no solo en Brasil.

 ??  ?? KEVIN DE BRUYNE FORMÓ PARTE DE UNA CINTURA BRILLANTE
KEVIN DE BRUYNE FORMÓ PARTE DE UNA CINTURA BRILLANTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica