No se de­je me­ter un gol por el Mun­dial

Ex­ce­so en con­su­mo y gas­tos no pro­gra­ma­dos po­drían ser do­lo­ro­sos en agos­to

La Republica - - NACIONALES -

Hoy arran­can 30 días de pu­ro fút­bol, pe­ro tam­bién po­drían ser de pu­ro do­lor, si us­ted no se pro­gra­ma o sim­ple­men­te se de­ja lle­var por ex­ce­sos en el con­su­mo.

Pro­mo­cio­nes en te­le­vi­so­res, en dis­po­si­ti­vos de au­dio y ví­deo, en res­tau­ran­tes o ba­res, le po­drían en­can­tar pa­ra ver el Mun­dial de Ru­sia 2018 —aun­que sea desa­yu­nan­do—, pe­ro le des­ajus­ta­rían su pre­su­pues­to.

“De­ben pen­sar­lo bien, en­ten­der que es­tos gas­tos son por un mes y que po­drían afec­tar mu­cho su pre­su­pues­to, des­de hoy las per­so­nas de­be­rían sa­ber cuán­to de su di­ne­ro van a des­ti­nar­lo al Mun­dial pa­ra no te­ner pro­ble­mas en agos­to”, di­jo Jor­ge Mon­dra­gón, di­rec­tor de la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción de Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na.

Son mu­chos días y mu­chos jue­gos, ade­más de ac­ti­vi­da­des que se pue­den rea­li­zar en torno al Mun­dial, así que vea sus prio­ri­da­des, en los que real­men­te va­le la pe­na ha­cer al­gún gas­to y dis­fru­te real­men­te, sin pen­sar qué ven­drá des­pués pa­ra su eco­no­mía y bol­si­llo.

La me­jor re­co­men­da­ción es ana­li­zar bien qué ha­rá pa­ra los par­ti­dos de la Se­le, no gas­te mu­cho en los que son a las 6 a.m. y de­je lo fuer­te pa­ra los bue­nos par­ti­dos de los fi­nes de se­ma­na, cuan­do po­drá dis­fru­tar con ma­yor tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.