Pre­pa­re su ne­go­cio an­te la re­for­ma fis­cal

Tres con­se­jos que pue­de ir eje­cu­tan­do des­de ya, pa­ra que no lo to­men por sor­pre­sa

La Republica - - PORTADA -

Tres con­se­jos que pue­de ir eje­cu­tan­do des­de ya, pa­ra que no lo to­men por sor­pre­sa

La re­for­ma fis­cal es­tá en dis­cu­sión en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, to­da­vía no se sa­be con exac­ti­tud qué se­rá apro­ba­do o qué se des­car­ta­rá, pe­ro es mo­men­to de que los em­pre­sa­rios va­yan eje­cu­tan­do ac­cio­nes des­de ya.

Evi­te con­tra­tiem­pos o fiscalizaciones de Ha­cien­da, que po­drían te­ner un alto cos­to pa­ra su re­pre­sen­ta­da, con las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes.

Ase­so­ría

Con­sul­tar a ex­per­tos, que en­se­ñen a la ge­ren­cia so­bre los te­mas me­du­la­res de las nue­vas obli­ga­cio­nes que trae­rán los po­si­bles cam­bios ya plan­tea­dos en la dis­cu­sión fis­cal.

Ca­pa­ci­ta­ción

Ca­pa­ci­tar al per­so­nal del de­par­ta­men­to con­ta­ble en los cam­bios, prin­ci­pal­men­te del 13% en ser­vi­cios por el Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do, y los nue­vos trac­tos que se den en el Im­pues­to so­bre la Ren­ta, así co­mo la di­gi­ta­li­za­ción res­pec­to a la emi­sión de fac­tu­ras y de­cla­ra­cio­nes.

Mo­der­ni­za­ción

Mo­der­ni­zar sis­te­mas con­ta­bles pa­ra que es­tén in­de­xa­dos con nue­vos im­pues­tos, re­ten­cio­nes y cré­di­tos fis­ca­les.

Es­te­ban Mon­ge/La Re­pú­bli­ca

“Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ma­ne­jar mu­chos mo­de­los de im­pues­tos por­que te­ne­mos ope­ra­cio­nes en mu­chos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca, don­de el te­ma de IVA ya tie­ne años de es­tar­se tra­ba­jan­do”, di­jo Gon­za­lo Sands­tad, ge­ren­te de Ven­tas de Softland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.