Ru­sia uti­li­zó amo­nia­co pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to en el Mun­dial

La Republica - - ACCION - Javier Car­va­jal jcar­va­jal@la­re­pu­bli­ca.net

Los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción de Ru­sia in­ha­la­ron amo­nia­co pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to en los par­ti­dos de la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018, ad­mi­tió el doc­tor de la es­cua­dra, Eduard Be­zu­glov.

Tras la lle­ga­da de Ru­sia a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Mun­do, los ru­mo­res y las acu­sa­cio­nes de que los ju­ga­do­res se do­pa­ron fue­ron un dis­pa­ra­te. Por ello Be­zu­glov des­min­tió la si­tua­ción a los me­dios lo­ca­les y ad­mi­tió el uso de amo­nia­co.

“Se tra­ta de un sim­ple amo­nia­co. Se im­preg­nan tro­zos de al­go­dón y des­pués se in­ha­la. Es­to lo ha­cen mi­les de de­por­tis­tas pa­ra ani­mar­se. Se uti­li­za des­de ha­ce dé­ca­das”, de­cla­ró el doc­tor.

El uso de amo­nia­co no es con­si­de­ra­do co­mo do­pa­je; por lo que es una prác­ti­ca per­mi­ti­da des­de el ám­bi­to le­gal.

Los ru­mo­res del pre­sun­to do­pa­je ini­cia­ron tras la eli­mi­na­ción de Es­pa­ña an­te Ru­sia, lue­go de que un ju­ga­dor que iba a en­trar de cam­bio, fue atra­pa­do por las cá­ma­ras mien­tras in­ha­la­ba un al­go­dón; sin em­bar­go, aho­ra se co­no­ce que es­ta­ba ba­ña­do en la sus­tan­cia quí­mi­ca.

“No so­lo se usa en el de­por­te, sino en la vi­da co­ti­dia­na de la gen­te cuan­do al­guien pier­de el co­no­ci­mien­to o se sien­te dé­bil. Sim­ple­men­te por el fuer­te olor que des­pren­de. Se pue­de ir a cual­quier far­ma­cia, com­prar al­go­dón y amo­nia­co”, ex­pli­có.

FIFA NO CON­SI­DE­RA DO­PA­JE A ES­TE COM­PUES­TO

QUÍ­MI­CO

AFP/La Re­pú­bli­ca El usR de DPR­nLDFR DuPen­tD el flu­jR sDn­guí­neR. Adrian Den­nis-AFP/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.