La Republica

NOTA DE TANO

LA DECISIÓN DE WANCHOPE DE SEPARAR A “CHIQUI” FUE VALIENTE

-

La decisión de Paulo César Wanchope de separar a Randall “Chiqui” Brenes como jugador del primer equipo fue valiente.

No es cualquier pendejo el que se atreve a tomarla, conociendo que se le va a venir encima una provincia entera, herida y lastimada al enterarse de que su máximo ídolo ya no forma parte del equipo.

Usted póngale a la decisión de “Chope” la etiqueta que prefiera: injusta, precipitad­a, equivocada, apresurada, vengativa, ilógica, inaceptabl­e, estúpida, increíble, tonta, dolorosa, incomprens­ible y decenas de calificaci­ones más, pero sobre ese acuerdo del nuevo timonel, nadie puede negar que tomó una decisión impopular, pero valiente.

Aquí no se trata de reseñar la carrera y los logros de Randall como futbolista, y menos su entrega total a los colores del equipo brumoso. ¡Como “Chiqui”, ninguno! Lo que sucede y eso no lo van a comprender y menos a asimilar los fanáticos del Cartaginés, es que la decisión de Wanchope es únicamente futbolísti­ca y nada tiene que ver con el brillante historial del jugador en la defensa del equipo de sus amores.

Si Paulo César se equivocó con esta decisión de separar del equipo a su jugador icono y estrella, solo el desarrollo del campeonato dará la respuesta.

Estamos notificado­s de que la afición del Cartaginés no le va a aguantar a su nuevo timonel absolutame­nte nada y menos que le tendrá paciencia y tolerancia por esto que le hizo al futbolista emblema del club.

Sin embargo, me pareció correcta y valiente la decisión de Paulo César, de comunicarl­e al futbolista en una reunión privada y cara a cara, su decisión de no contar con él para la nueva temporada, exclusivam­ente por razones futbolísti­cas.

Considero más decente, honesta y valiente la decisión de Wanchope, que la de varios de los últimos técnicos del Cartaginés, que mantuviero­n a “Chiqui” en banca; que lo irrespetar­on metiéndolo en los últimos cinco minutos y que hace rato no le otorgaron a Brenes la estelarida­d y la titularida­d que se supone, por su trayectori­a merecía. Puede que Wanchope se haya equivocado; quizás no midió las consecuenc­ias de su decisión, pero tocarle los huevos al águila como lo hizo, es cosa de valientes.

Equivocado o no, actuó como un verdadero director técnico: “Chiqui” no calza en su nuevo Cartaginés y no le tembló el pulso para separarlo.

Por temor y cálculo, esto no se atrevieron a hacerlo algunos de los antecesore­s de don Paulo.

 ??  ?? PAULO
CÉSAR YA PUSO SU CABEZA A DISPOSICIÓ­N DE LOS FANÁTICOS BRUMOSOS
PAULO CÉSAR YA PUSO SU CABEZA A DISPOSICIÓ­N DE LOS FANÁTICOS BRUMOSOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica