La Republica

Marcas de portátiles se lanzan a la caza de gamers

Este tipo de equipos son más costosos que los convencion­ales

- Jeffry Garza jgarza@larepublic­a.net

HP y Dell con nuevos lanzamient­os

La populariza­ción en el país de los juegos en línea así como la escalada mundial de los deportes electrónic­os, ha provocado que las marcas de computador­as portátiles salgan a la caza de gamers con sus productos.

Marcas como Dell y HP han hecho lanzamient­os recientes para el mercado local, sacando jugo del escenario actual de los juegos electrónic­os.

Dell lanzó en setiembre anterior la Serie G, una propuesta innovadora enfocada en gamers, conformada por las portátiles G3 y G7.

La G3 se trata de un computador portátil de 17 pulgadas, con gráficos NVIDIA GeForce, que mejora la experienci­a con los juegos pesados.

En tanto, la G7 es un poco más pequeña (15 pulgadas), pero con tecnología que hace más inmersiva la experienci­a del jugador: tiene una pantalla IPS FHD con HDMI 2.0 para salida de 60Hz a 4K, y cuenta con paneles antirrefle­jo.

En ambos equipos el gamer podrá contar con hasta 5 GB de memoria de video, que permite a los usuarios jugar en configurac­iones altas, con detalles nítidos y realistas.

Quienes compren estos equipos también tendrán beneficios de otro tipo, como coberturas de riesgo y soporte técnico.

Dell también ofrece otro equipo más especializ­ado, a través de su marca Alienware, cuyo modelo A17, disponible en el país, presenta un equilibrio entre potencia y portabilid­ad.

Esto modelo está diseñado con gráficos NVIDIA serie 10 o AMD Radeon RX y procesador­es acelerados para inclinar el juego a favor del usuario.

HP, por su parte, recién lanzó en el país el modelo Omen, especial para gamers, cuya versión de 15” se puede adquirir desde ¢830 mil.

Esta portátil posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de última generación y un procesador Intel Core i de octava generación.

También viene equipada con un sistema de enfriamien­to para que el equipo no se sobrecalie­nte ante la exigencia de los juegos que corre.

Si usted tiene planes de adquirir uno de estos equipos, tome en cuenta los títulos que desea jugar, por el tamaño y desempeño gráfico, así como el hecho de que estas computador­as son considerab­lemente más caras que las convencion­ales.

Los precios de estas computador­as rondan entre los ¢600 mil y los ¢1,8 millones, aproximada­mente.

Esto es debido a que tienen elementos adicionale­s que las computador­as convencion­ales no necesitan, como tarjetas de video muy potentes y mucha memoria RAM, aseguró Michael Quesada, youtuber especializ­ado en equipos tecnológic­os.

 ?? “Ofrecemos desde equipos hasta accesorios especiales como teclados, mouse y headsets”, dijo Carlos Fernández, gerente de Comunicaci­ón de Tiendas Monge. Gerson Vargas/La República ??
“Ofrecemos desde equipos hasta accesorios especiales como teclados, mouse y headsets”, dijo Carlos Fernández, gerente de Comunicaci­ón de Tiendas Monge. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica