Ite­llum ofre­ce In­ter­net del pri­mer mun­do a ti­cos

La Republica - - ESPECIAL CONECTIVIDAD ALTA VELOCIDAD - Johnny Cas­tro jcas­tro@la­re­pu­bli­ca.net

Al es­co­ger su pro­vee­dor del ser­vi­cio de In­ter­net em­pre­sa­rial, es im­por­tan­te to­mar en con­si­de­ra­ción el ta­ma­ño de su ne­go­cio, la can­ti­dad de co­la­bo­ra­do­res y el trá­fi­co de da­tos.

Se es­ti­ma que el 28% de los ne­go­cios in­cre­men­ta sus ven­tas al ins­ta­lar Wi-Fi en sus es­ta­ble­ci­mien­tos, por lo tan­to, es im­por­tan­te to­mar en con­si­de­ra­ción si es­te ser­vi­cio po­dría ser o no un va­lor agre­ga­do que pue­da ofre­cer a sus clien­tes.

Al­gu­nos sec­to­res co­mo el tu­rís­ti­co, sa­ben que al ofre­cer In­ter­net gra­tui­to a sus clien­tes en ho­te­les, res­tau­ran­tes, áreas de re­crea­ción y cen­tros co­mer­cia­les, in­no­van en las for­mas de mer­ca­dear su ne­go­cio con una he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca.

Si pa­ra su em­pre­sa es prio­ri­ta­rio con­tar con la ga­ran­tía de una com­pa­ñía con­so­li­da­da y con res­pal­do in­ter­na­cio­nal, una co­ne­xión es­ta­ble y ve­loz e In­ter­net de­di­ca­do, Ite­llum es la me­jor op­ción.

“Pro­por­cio­na­mos a nues­tros clien­tes en Cen­troa­mé­ri­ca y en Es­ta­dos Uni­dos una am­plia co­ber­tu­ra de red de In­ter­net pre­mium de al­ta ca­li­dad, si­mé­tri­ca con sa­li­da 1:1 in­ter­na­cio­nal. Ofre­ce­mos to­dos los ser­vi­cios de co­nec­ti­vi­dad de acuer­do con sus re­que­ri­mien­tos en una mis­ma red de fi­bra óp­ti­ca, lo cual nos per­mi­te ofre­cer a nues­tros clien­tes una ven­ta­ja úni­ca y com­pe­ti­ti­va”, ase­gu­ró Tim Foss, CEO de Ite­llum.

Ite­llum cuen­ta con co­ber­tu­ra en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, por lo que pue­de lle­gar a lu­ga­res ale­ja­dos o de di­fí­cil ac­ce­so, uti­li­zan­do una red inalám­bri­ca o sa­te­li­tal. Ade­más, brin­da so­por­te bi­lin­güe (es­pa­ñol e in­glés) en un ser­vi­cio que ope­ra los sie­te días a la se­ma­na, 24 ho­ras al día, los 365 días del año cum­plien­do con los Acuer­dos de Ni­vel de Ser­vi­cio más exi­gen­tes del mer­ca­do.

Con Ite­llum, su em­pre­sa po­drá con­tar con In­ter­net vía pla­ta­for­ma inalám­bri­ca y fi­bra óp­ti­ca y an­cho de ban­da ili­mi­ta­do. De es­ta ma­ne­ra no ten­drá pro­ble­mas al com­par­tir ar­chi­vos de gran ta­ma­ño, rea­li­zar vi­deo­con­fe­ren­cias, lla­ma­das por te­le­fo­nía IP, tra­ba­jar con VPN o rea­li­zar vi­deo strea­ming. Nos ca­rac­te­ri­za­mos por ser una em­pre­sa que se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, tan­to en lo que res­pec­ta al pre­su­pues­to, al ni­vel téc­ni­co y co­mer­cial con fle­xi­bi­li­dad y agi­li­dad, ga­ran­ti­zán­do­les equi­pa­mien­to de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

La em­pre­sa cuen­ta con pla­nes de ex­pan­sión en to­da la re­gión y pron­to ten­drá una red pri­va­da sa­te­li­tal den­tro de la ban­da Ka, pa­ra la pres­ta­ción de ser­vi­cios de In­ter­net y trans­fe­ren­cia de da­tos. Con es­to se ga­ran­ti­za­rá una co­ber­tu­ra de al­to ni­vel de trans­mi­sión, con ca­pa­ci­da­des de an­chos de ban­da mí­ni­mos de 10 Mbps de des­car­ga en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, in­clu­yen­do las zo­nas de más di­fí­cil ac­ce­so.

Ite­llum lle­gó a Cos­ta Ri­ca con la apertura del sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ha­ce ocho años. Se tra­ta de un ope­ra­dor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que ofre­ce co­nec­ti­vi­dad de In­ter­net por me­dio de fi­bra óp­ti­ca y otros ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes co­mo: Te­le­fo­nía IP Em­pre­sa­rial, ser­vi­cios en la nu­be, trans­por­te de da­tos, y FreeCon­fe­ren­ceCall.com, una pla­ta­for­ma que pue­de uti­li­zar­se des­de cual­quier nú­me­ro te­le­fó­ni­co de un ope­ra­dor fi­jo, mó­vil o IP na­cio­nal y per­mi­te aten­der si­mul­tá­nea­men­te has­ta 1.000 usua­rios pa­ra crear o unir­se a una lla­ma­da en con­fe­ren­cia en tiem­po real me­dian­te el uso de In­ter­net.

“Que­re­mos ser un socio es­tra­té­gi­co a lar­go pla­zo pa­ra nues­tros clien­tes y que nues­tros ser­vi­cios ayu­den al cre­ci­mien­to de su ne­go­cio”, ase­gu­ró Tim Foss, CEO de Ite­llum. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.