Ex­per­tos atrae­rán más con­gre­sos al país tras unir­se a or­ga­ni­za­ción mun­dial del sec­tor

Em­pre­sa MICE Cen­troa­mé­ri­ca for­ma par­te de ICCA des­de oc­tu­bre

La Republica - - PÁGINA 2 - Ale­xan­dra Cu­be­ro acu­be­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Apun­tar a una aper­tu­ra ca­da vez ma­yor de Cos­ta Ri­ca co­mo des­tino de tu­ris­mo de reunio­nes, es la me­ta de la em­pre­sa na­cio­nal MICE Cen­troa­mé­ri­ca, tras unir­se en oc­tu­bre pa­sa­do a la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes (ICCA).

“Ser par­te de ICCA no so­lo es una dis­tin­ción muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros co­mo em­pre­sa, sino que nos per­mi­ti­rá ac­ce­der al mer­ca­do glo­bal de con­gre­sos y con­ven­cio­nes, cap­tar y atraer ca­da vez más ac­ti­vi­da­des de es­te ra­mo ha­cia nues­tro país”, ex­pli­có Leo­nel Bo­ni­lla, di­rec­tor de MICE Cen­troa­mé­ri­ca.

En sus 17 años de ex­pe­rien­cia, la com­pa­ñía ha desa­rro­lla­do ac­ti­vi­da­des no so­lo en el país, sino tam­bién en Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

El Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo, la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, la Cor­po­ra­ción Mun­dial de In­ter­net ICANN, así co­mo re­le­van­tes fo­ros del sec­tor pú­bli­co a tra­vés de mi­nis­te­rios e ins­ti­tu­cio­nes de go­bierno, son par­te de sus clien­tes.

Pa­ra 2019, de acuer­do con Bo­ni­lla el ob­je­ti­vo prin­ci­pal se­rá la cap­ta­ción de nue­vos mer­ca­dos que per­mi­tan su­pe­rar el pro­me­dio anual de con­gre­sos aten­di­dos por la em­pre­sa.

En el país tam­bién son miem­bros de ICCA el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo, el Cos­ta Ri­ca Con­ven­tion Cen­ter y el Bu­ró de Con­ven­cio­nes, en­tre otros.

La par­ti­ci­pa­ción de ca­da vez más em­pre­sas cos­ta­rri­cen­ses en es­te gru­po in­ter­na­cio­nal re­fle­ja el al­to com­pro­mi­so del país por po- si­cio­nar­se rá­pi­da­men­te co­mo un des­tino atrac­ti­vo del seg­men­to de reunio­nes, pe­ro que ade­más es­tá al ni­vel de los es­tán­da­res de ca­li­dad mun­dial que re­quie­ren los even­tos.

Di­chos es­tán­da­res se re­for­za­ron con la inau­gu­ra­ción del Cen­tro Na­cio­nal de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes en abril pa­sa­do.

Los miem­bros de ICCA re­pre­sen­tan los prin­ci­pa­les des­ti­nos del mun­do y los pro­vee­do­res es­pe­cia­li­za­dos más ex­pe­ri­men­ta­dos.

De ma­ne­ra que los or­ga­ni­za­do­res de reunio­nes in­ter­na­cio­na­les pue­den con­fiar en la red pa­ra en­con­trar so­lu­cio­nes pa­ra to­dos los ob­je­ti­vos de sus even­tos: se­lec­ción de la se­de, consejos téc­ni­cos, asis­ten­cia con el trans­por­te de de­le­ga­dos, pla­ni­fi­ca­ción com­ple­ta de con­gre­sos o ser­vi­cios a la me­di­da.

Ac­tual­men­te reúne más de 1.100 em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes en ca­si 100 paí­ses en to­do el mun­do.

Des­de su fun­da­ción ha­ce más de 50 años, se es­pe­cia­li­za en el sec­tor de reunio­nes de aso­cia­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, ofre­cien­do da­tos com­ple­tos, canales de co­mu­ni­ca­ción y opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo de ne­go­cios.

Anual­men­te la aso­cia­ción ela­bo­ra un ran­king de los paí­ses y ciu­da­des que más ac­ti­vi­da­des rea­li­zan, Cos­ta Ri­ca ocu­pó la po­si­ción 53 en 2017.

“Ac­ce­de­re­mos al mer­ca­do glo­bal pa­ra cap­tar más con­gre­sos a Cos­ta Ri­ca”, men­cio­nó Leo­nel Bo­ni­lla, di­rec­tor de MICE Cen­troa­mé­ri­ca. Cortesía/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.