TEAM TIE­NE QUE GO­LEAR A SAN CAR­LOS PA­RA SO­BRE­VI­VIR

La Republica - - ACCIÓN -

He­re­dia por me­dia ca­lle y con cal­cu­la­do­ra en mano. A so­lo diez mi­nu­tos de que el mé­di­co de ca­be­ce­ra, le qui­ta­ra al glo­rio­so equi­po de la pro­vin­cia el res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial pa­ra que mu­rie­ra en paz, una po­ten­te in­yec­ción de vi­ta­mi­na Or­tiz en la nal­ga lo re­gre­só a la vi­da.

He­re­diano vol­vió a res­pi­rar, si­gue con vi­da, pe­ro la in­gra­ta arit­mé­ti­ca pa­re­ce con­de­nar­lo a una tra­yec­to­ria muy cor­ta.

La ma­te­má­ti­ca dic­ta­rá sen­ten­cia y por aho­ra, el pri­mer pa­so pa­ra que el Team si­ga res­pi­ran­do su­ma dos di­fí­ci­les com­po­nen­tes.

Tie­ne que de­rro­tar es­ta no­che a San Car­los y de­be ha­cer­lo por tres go­les de di­fe­ren­cia. Si He­re­diano lo­gra es­ta do­ble ha­za­ña, ca­za a los to­ros con 35 pun­tos y los su­pe­raría en gol di­fe­ren­cia por un gol.

El equi­po de Ciu­dad Que­sa­da su­ma 35 pun­tos y nue­ve go­les po­si­ti­vos. El equi­po de la Ciu­dad de las Flo­res su­ma 32 pun­tos y cua­tro go­les po­si­ti­vos. Si ven­ce por tres go­les de di­fe­ren­cia, San Car­los ba­ja a más seis y el Team sube a más sie­te. Más cla­ro no can­ta un ga­llo, pe­ro ha­brá que ver si Mar­tín Car­det­ti per­mi­te que Ja­fet So­to en­to­ne serenata.

Cual­quier otro es­ce­na­rio que no sea es­te, del triun­fo he­re­diano por tres o más go­les de di­fe­ren­cia, va a fa­vo­re­cer y mu­cho a los nor­te­ños. Va­mos pa­so a pa­so. Si San Car­los ga­na, prác­ti­ca­men­te eli­mi­na al He­re­diano a me­nos que Pérez Ze­le­dón se derrumbe y pier­da sus dos par­ti­dos.

Si San Car­los y He­re­diano em­pa­tan, to­do si­gue igual, di­fe­ren­cia de pun­tos y di­fe­ren­cia de go­les en fa­vor de los To­ros.

El pa­no­ra­ma se les nu­bla aún más a las hues­tes ro­jia­ma­ri­llas, si re­pa­sa­mos la úl­ti­ma fe­cha del Aper­tu­ra, en la que San Car­los cie­rra de vi­si­ta an­te el so­ta­ne­ro Uni­ver­si­dad de Cos­ta Ri­ca, mien­tras que el Team re­ci­be al siem­pre mo­les­to Li­món.

Así, la ma­te­má­ti­ca cons­pi­ra con­tras las pre­ten­sio­nes flo­ren­ses de cla­si­fi­car a la se­gun­da fa­se. Ne­ce­si­ta con ur­gen­cia go­lear a San Car­los, re­quie­re ese 3-0 o un 4-1 bien di­fí­cil de lo­grar, ju­gan­do de vi­si­ta en un es­ta­dio que es­ta­rá a re­ven­tar uni­for­ma­do de ro­jo.

Aho­ra, la de­fen­sa nor­te­ña no es pre­ci­sa­men­te un de­cha­do de vir­tu­des.

Ha re­ci­bi­do 26 go­les en 20 par­ti­dos, más de uno por jue­go, de ma­ne­ra que si Jo­sé Gui­ller­mo Or­tiz, Yen­drick Ruiz, Jimmy Ma­rín, Al­do Ma­ga­ña y de­más ar­ti­lle­ros del Team se po­nen las pi­las, pue­de que se dé es­te ca­si mi­la­gro arit­mé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.