La Republica

TEAM TIENE QUE GOLEAR A SAN CARLOS PARA SOBREVIVIR

-

Heredia por media calle y con calculador­a en mano. A solo diez minutos de que el médico de cabecera, le quitara al glorioso equipo de la provincia el respirador artificial para que muriera en paz, una potente inyección de vitamina Ortiz en la nalga lo regresó a la vida.

Herediano volvió a respirar, sigue con vida, pero la ingrata aritmética parece condenarlo a una trayectori­a muy corta.

La matemática dictará sentencia y por ahora, el primer paso para que el Team siga respirando suma dos difíciles componente­s.

Tiene que derrotar esta noche a San Carlos y debe hacerlo por tres goles de diferencia. Si Herediano logra esta doble hazaña, caza a los toros con 35 puntos y los superaría en gol diferencia por un gol.

El equipo de Ciudad Quesada suma 35 puntos y nueve goles positivos. El equipo de la Ciudad de las Flores suma 32 puntos y cuatro goles positivos. Si vence por tres goles de diferencia, San Carlos baja a más seis y el Team sube a más siete. Más claro no canta un gallo, pero habrá que ver si Martín Cardetti permite que Jafet Soto entone serenata.

Cualquier otro escenario que no sea este, del triunfo herediano por tres o más goles de diferencia, va a favorecer y mucho a los norteños. Vamos paso a paso. Si San Carlos gana, prácticame­nte elimina al Herediano a menos que Pérez Zeledón se derrumbe y pierda sus dos partidos.

Si San Carlos y Herediano empatan, todo sigue igual, diferencia de puntos y diferencia de goles en favor de los Toros.

El panorama se les nubla aún más a las huestes rojiamaril­las, si repasamos la última fecha del Apertura, en la que San Carlos cierra de visita ante el sotanero Universida­d de Costa Rica, mientras que el Team recibe al siempre molesto Limón.

Así, la matemática conspira contras las pretension­es florenses de clasificar a la segunda fase. Necesita con urgencia golear a San Carlos, requiere ese 3-0 o un 4-1 bien difícil de lograr, jugando de visita en un estadio que estará a reventar uniformado de rojo.

Ahora, la defensa norteña no es precisamen­te un dechado de virtudes.

Ha recibido 26 goles en 20 partidos, más de uno por juego, de manera que si José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz, Jimmy Marín, Aldo Magaña y demás artilleros del Team se ponen las pilas, puede que se dé este casi milagro aritmético.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica