CORAZÕN AR­GEN­TINO

vi­vi­rán la Li­ber­ta­do­res

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

El mun­do del fút­bol vi­bra­rá con uno de los par­ti­dos más pa­sio­na­les co­mo lo se­rá el Bo­ca Ju­niors-Ri­ver Pla­te que por pri­me­ra vez se dispu­tará en la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

La lo­cu­ra que ge­ne­ra es­te en­cuen­tro tam­bién tie­ne gran re­so­nan­cia en Cos­ta Ri­ca y las fi­lia­les de am­bos equi­pos en Cos­ta Ri­ca ya alistan su fies­ta en es­ta nueva ver­sión del Su­per­clá­si­co.

Iden­ti­fi­ca­dos con ca­mi­se­tas, ben­ga­las y cán­ti­cos, los afi­cio­na­dos ti­cos de am­bos equi­pos se re­uni­rán pa­ra ce­le­brar.

La Fi­lial Ri­ver Pla­te Cos­ta Ri­ca ten­drá co­mo su lu­gar de en­cuen­tro el bar Te­rra U en San Pe­dro.

“Va­mos a sa­car to­da la ga­rra, ban­de­ras, la ca­mi­sa más gran­de de fi­lia­les en el mun­do que es de ocho me­tros de lar­go por seis de an­cho, bom­bos, re­do­blan­tes, ex­tin­to­res, glo­bos y pa­pel pi­ca­do”, co­men­tó Ken­neth Ba­rrios, pre­si­den­te de la Fi­lial Ri­ver Pla­te Cos­ta Ri­ca.

Ase­gu­ran que la fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te los xe­nei­zes es la so­ña­da y que les cau­sa an­sie­dad le­van­tar la co­pa en el Mo­nu­men­tal, que vi­vi­rán des­de aquí co­mo un hin­cha más.

“Lo vi­vi­mos igual que en Ar­gen­ti­na, so­mos muy fa­ná­ti­cos, te­ne­mos

PE­ÑAS Y FI­LIA­LES EN COS­TA RI­CA OR­GA­NI­ZAN UNA FIES­TA DE­POR­TI­VA PA­RA VER EL BO­CA JUNIORSRIVER PLA­TE

la pa­sión en las ve­nas. De he­cho, mu­chos de los aso­cia­dos so­lo van con Ri­ver y no equi­pos ti­cos”, di­jo.

Es­pe­ran que a los par­ti­dos lle­guen en­tre 100 y 300 per­so­nas e in­vi­ta­ron a cual­quier afi­cio­na­do del equi­po a com­par­tir con los pre­sen­tes.

Ba­rrios re­cal­có que la ac­ti­vi­dad es fa­mi­liar y pla­nean crear un am­bien­te li­bre de vio­len­cia.

“No­so­tros no va­mos con la vio­len­cia, se es­tá tra­tan­do de dia­lo­gar con la pe­ña de Bo­ca pa­ra crear un am­bien­te an­ti­vio­len­cia. Po­de­mos ser fa­ná­ti­cos pe­ro nos gus­ta lle­var a nues­tros hi­jos y crear un espacio pri­va­do en fa­mi­lia”, con­clu­yó el di­ri­gen­te.

Por su par­te, la pe­ña “La mi­tad más uno de Cos­ta Ri­ca”, hin­chas de Bo­ca, ten­drá su pun­to de reunión en el bar Ra­fa’s en ba­rrio La Ca­li­for­nia.

“Es­ta es una fi­nal muy es­pe­cial, pa­ra mí es­to va de la mano co­mo cuan­do Cos­ta Ri­ca lle­gó a cuar­tos de fi­nal del Mun­dial de Bra­sil, nun­ca he vi­vi­do al­go tan sig­ni­fi­ca­ti­vo”, di­jo Mar­tín Nú­ñez, pre­si­den­te de la pe­ña en el país.

Los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran to­mar es­ta zo­na y ce­le­brar con tam­bo­res pa­ra ver el en­cuen­tro.

“Va­mos a lu­cir­nos con ban­de­ras y to­dos los ins­tru­men­tos”, agre­gó.

Al igual que los se­gui­do­res de Ri­ver, to­das las per­so­nas es­tán in­vi­ta­das e in­clu­so pe­di­rán do­na­cio­nes de ví­ve­res pa­ra ayu­dar a fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos.

Es­pe­ran la lle­ga­da de al me­nos 200 se­gui­do­res pe­ro fo­men­ta­rán la armonía.

“Me par­ce ri­dícu­lo pe­lear por fút­bol, más ri­dícu­lo que no es de nues­tro país. No me im­por­ta ser tan fa­ná­ti­co, in­clu­so más que cual­quier ar­gen­tino pe­ro el fút­bol es eso, es di­ver­sión y pa­sión”, con­clu­yó Nú­ñez.

El pri­mer en­cuen­tro ten­drá lu­gar en La Bom­bo­ne­ra el sá­ba­do 10 de no­viem­bre y la vuel­ta se ju­ga­rá el sá­ba­do 24 de no­viem­bre.

Am­bos en­cuen­tros a las 2 p.m. (ho­ra CR) y se­rán trans­mi­ti­dos en Fox Sports.

Am­bas or­ga­ni­za­cio­nes afir­ma­ron queno ope­ran co­mo ba­rras bra­vas, sino co­mo gru­pos de afi­cio­na­dos que ali­men­tanla pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.