Cham­pions Lea­gue al bor­de del APO­CA­LIP­SIS

CLU­BES PO­DE­RO­SOS DE EU­RO­PA PLA­NEAN SA­LIR­SE Y CREAR SU TOR­NEO, RE­VE­LÓ FOOT­BALL LEAKS

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

La ver­sión fut­bo­lís­ti­ca de Wi­ki­Leaks, “Foot­ball Leaks”, es­pe­cia­li­za­da en fil­trar da­tos que po­cos se atre­ven a di­fun­dir, ase­gu­ró que los gran­des equi­pos de Eu­ro­pa quie­ren crear una com­pe­ti­ción a su me­di­da y que sean ellos quie­nes se re­par­tan las ga­nan­cias a su gus­to en lu­gar de la UEFA.

Foot­ball Leaks dio a co­no­cer el he­cho y afir­mó jun­to al dia­rio ale­mán Der Spie­gel y otros me­dios que per­te­ne­cen a la Eu­ro­pean In­ves­ti­ga­ti­ve Co­lla­bo­ra­tions que ya hay 16 equi­pos que han fir­ma­do el acuer­do y es­tán dis­pues­tos a aban­do­nar la Cham­pions.

Es­te nue­vo cer­ta­men arran­ca­ría en 2021 con la su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción del Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Man­ches­ter Uni­ted, Man­ches­ter City, Chel­sea, Ar­se­nal, Li­ver­pool, PSG, Ba­yern Mú­nich, Mi­lan y Ju­ven­tus. Tam­bién es­ta­rían in­vi­ta­dos el Atlé­ti­co de Ma­drid, Bo­rus­sia Dort­mund, Lyon, Ro­ma e In­ter.

En 2016 el pre­si­den­te del Ba­yern, Karl Heinz Rum­me­nig­ge, di­jo que la idea de crear un nue­vo cam­peo­na­to eu­ro­peo en el fu­tu­ro no es­ta­ba des­car­ta­da.

“Ca­da día so­mos más fuer­tes res­pec­to a otros cam­peo­na­tos y otro cam­peo­na­to es­tá na­cien­do más allá de la Liga de Cam­peo­nes”, co­men­tó.

El for­ma­to de la com­pe­ten­cia con­ta­ría con dos fa­ses, una pri­me­ra pre­li­mi­nar en la que los equi­pos es­ta­rían in­te­gra­dos en di­fe­ren­tes gru­pos y una pos­te­rior ron­da de eli­mi­na­to­rias.

Tam­bién se con­tem­pla que exis­ta una se­gun­da di­vi­sión con equi­pos que pue­dan as­cen­der a la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Na­die sa­be qué su­ce­de­rá con las li­gas na­cio­na­les, que ló­gi­ca­men­te po­drían ver­se muy afec­ta­das.

La crea­ción de es­ta com­pe­ti­ción ten­dría con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas importantes, ya que se rom­pe­ría el ba­lan­ce com­pe­ti­ti­vo de las li­gas na­cio­na­les.

Par­ti­ci­par en la Su­per­li­ga ha­ría in­gre­sar mu­cho más di­ne­ro que el res­to y agi­gan­tar las di­fe­ren­cias que hoy exis­ten con el res­to de los equi­pos.

El do­cu­men­to que aho­ra se ha fil­tra­do no ha­ce sino re­dun­dar en los vie­jos an­he­los de los mag­na­tes del fút­bol, los gran­des equi­pos eu­ro­peos que di­ri­gi­dos por em­pre­sa­rios con un enor­me po­der, ven en el fút­bol la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar un be­ne­fi­cio ma­yor del que aho­ra tie­nen.

Si lle­gan a con­se­guir­lo, las con­se­cuen­cias que pue­de te­ner pa­ra el fút­bol po­drían co­no­cer­se an­tes de lo que mu­chos pien­san.

Los clu­bes eu­ro­peos se se­pa­ra­rían au­to­má­ti­ca­men­te de la UEFA, al­go que cam­bia­ría el or­den del fút­bol mun­dial.

Des­pués del ci­be­ra­ta­que a la FI­FA, pue­de sa­lir mu­cha in­for­ma­ción re­ve­la­do­ra e in­tere­san­te en for­ma de fil­tra­ción, por lo que Foot­ball Leaks es­ta­rá en el fo­co

me­diá­ti­co.

Clu­bes más po­de­ro­sos de Eu­ro­pa es­pe­ran ini­ciar la com­pe­ti­ción en 2021. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.