Re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y es­pa­cio pa­ra cre­cer mo­ti­van aper­tu ras de ho­te­les

Hil­ton ini­cia­rá cons­truc­ción de dos cen­tros de alo­ja­mien­to en Sa­ba­na

La Republica - - NACIONALES - Ale­xan­dra Cu­be­ro acu­be­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos de las ope­ra­cio­nes ac­tua­les, así co­mo el es­pa­cio del mer­ca­do na­cio­nal, im­pul­san la ex­pan­sión de las ca­de­nas ho­te­le­ras in­ter­na­cio­na­les.

Los em­pre­sa­rios con­si­de­ran que en Cos­ta Ri­ca hay opor­tu­ni­dad pa­ra el de­sa­rro­llo de más ho­te­les por­que los via­je­ros de­ja­ron de ser una ma­sa y aho­ra los seg­men­tos bus­can op­cio­nes de hos­pe­da­je es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da uno.

Au­na­do a es­to, la inau­gu­ra­ción del Cen­tro Na­cio­nal de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes abre opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do pa­ra los ho­te­les, por la lle­ga­da de más eje­cu­ti­vos.

Otro de los fac­to­res que in­flu­yen son los mi­llen­nials, con ape­ti­to de ex­pe­rien­cias y con­cep­tos no­ve­do­sos, y las be­lle­zas es­cé­ni­cas del país.

Pa­ra su­plir di­cha de­man­da de ca­ra al fu­tu­ro, las com­pa­ñías re­cu­rri­rán a la ex­pan­sión de mar­cas que ya ope­ran en el país y a la in­cur­sión de otras.

Los pla­nes de Hil­ton in­vo­lu­cran la aper­tu­ra de dos ho­te­les en la Sa­ba­na pa­ra 2020, un Dou­ble Tree y un Ham­pton, de acuer­do con in­for­ma­ción en el si­tio web de Eli­te Ho­tels & Re­sorts, ad­mi­nis­tra­dor del Hil­ton Gar­den Inn de Sa­ba­na y el Gran Ho­tel Cos­ta Ri­ca.

El Dou­ble Tree co­mo par­te de un com­ple­jo de usos mix­tos y cu­yo pú­bli­co prin­ci­pal se­rán los eje­cu­ti­vos, mien­tras que el Ham­pton re­pre­sen­ta­rá una ofer­ta tam­bién de ca­li­dad, pe­ro a menor cos­to.

Ma­rriott In­ter­na­tio­nal es­tre­na­rá Fair­field den­tro de un año y me­dio y dos años, el ho­tel se cons­trui­rá en las in­me­dia­cio­nes del Ae­ro­puer­to Juan San­ta­ma­ría, con­ti­guo al Court­yard.

Es­ta­rá di­ri­gi­do al seg­men­to cor­po­ra­ti­vo, fa­mi­lias y en ge­ne­ral a quie­nes ne­ce­si­ten per­noc­tar mien­tras co­nec­tan con otros des­ti­nos.

La ca­de­na tam­bién inau­gu­ra­rá el pri­mer W del país el 29 de no­viem­bre, un ho­tel ubi­ca­do en Pla­ya Con­chal con un con­cep­to de lu­jo orien­ta­do a mi­llen­nials o a quie­nes bus­can ex­pe­rien­cias vi­bran­tes, eléc­tri­cas y ha­cen del ar­te su es­ti­lo de vi­da.

Por otro la­do, Ma­rriott con­si­de­ra que San Jo­sé tie­ne opor­tu­ni­dad pa­ra la ins­ta­la­ción de Moxy, otra de sus mar­cas, pe­ro de mo­men­to no hay un plan con­cre­to so­bre es­to.

Fi­nal­men­te, AMRe­sorts, due­ños de los to­do in­clui­do de lu­jo, Dreams Las Ma­reas y del Se­crets Pa­pa­ga­yo —con­cep­to so­la­men­te pa­ra adul­tos— va­lo­ra la aper­tu­ra de dos pro­pie­da­des más en el país.

Di­cha ex­pan­sión se­ría ba­jo dos mar­cas adi­cio­na­les, pues el ta­ma­ño del país y la can­ti­dad de tu­ris­tas anua­les no per­mi­ti­rían la aper­tu­ra de un se­gun­do in­mue­ble igual a los que ope­ran.

“Te­ne­mos re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos en Secret, y Dreams Las Ma­reas se man­tie­ne muy só­li­do des­pués de cua­tro años de ope­ra­ción, ha ido pe­ne­tran­do bien en el mer­ca­do na­cio­nal, eso va dan­do más con­fian­za a la com­pa­ñía pa­ra ir pen­san­do en fu­tu­ros pro­yec­tos en e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.