App pro­me­te cam­biar ma­la ima­gen de ta­xis­tas

Pre­mios y pro­mo­cio­nes pa­ra los usua­rios for­man par­te de la ofer­ta

La Republica - - NACIONALES - Jeffry Gar­za jgar­za@la­re­pu­bli­ca.net

Ta­xi Sha­ke, una apli­ca­ción de ce­lu­la­res de ca­pi­tal asiá­ti­co y cos­ta­rri­cen­se, arri­bó al país con la pro­me­sa de cam­biar la ma­la ima­gen que tie­nen los cos­ta­rri­cen­ses de los ta­xis­tas.

La em­pre­sa apren­dió va­rias lec­cio­nes de su es­tu­dio de mer­ca­do y vio una ne­ce­si­dad de crear una app que me­jo­re la ex­pe­rien­cia de to­mar un ta­xi.

“En es­te gre­mio pa­gan jus­tos por pe­ca­do­res”, ex­pre­só Allen Chang, vo­ce­ro de Ta­xi Sha­ke Cos­ta Ri­ca.

En­tre las lec­cio­nes apren­di­das es­tá la in­clu­sión de pro­mo­cio­nes co­mo par­te de la afiliación a la app, tal y co­mo ha­ce Uber con sus usua­rios, me­dian­te alian­zas co­mer­cia­les con res­tau­ran­tes y mar­cas re­co­no­ci­das.

Tan­to cho­fe­res co­mo usua­rios de Ta­xi Sha­ke po­drán ac­ce­der a des­cuen­tos en res­tau­ran­tes y ho­te­les, así co­mo ri­fas de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y vehícu­los, una vez que la em­pre­sa con­so­li­de la ope­ra­ción en Cos­ta Ri­ca.

La app brin­da­rá ca­li­fi­ca­cio­nes a los cho­fe­res, que los obli­ga­rá a brin­dar un buen ser­vi­cio, lo cual even­tual­men­te me­jo­ra­rá el tra­to a los usua­rios que se les cri­ti­ca a los ta­xis­tas, ex­pli­có Mau­ri­cio Ro­drí­guez, re­pre­sen­tan­te de la Fuerza Ro­ja.

Otra no­ve­dad es que el clien­te po­drá es­co­ger si su cho­fer es mu­jer u hom­bre.

Al igual que en otras apps de trans­por­te, ha­brá una ta­ri­fa es­ti­ma­da que se acer­ca­rá a lo que mar­que el ta­xí­me­tro, lo que eli­mi­na tam­bién el so­bre­pre­cio que al­gu­nos ta­xis­tas co­bran.

En­tre los in­cen­ti­vos a los cho­fe­res se en­cuen­tran pa­que­tes em­pre­sa­ria­les de te­le­fo­nía mó­vil y pro­mo­cio­nes pa­ra re­pa­rar sus uni­da­des.

La app es­tá en pe­rio­do de prue­ba por dos me­ses to­tal­men­te gra­tui­ta, y a par­tir de no­viem­bre los con­duc­to­res em­pe­za­rán a pa­gar $35 men­sua­les de mem­bre­sía.

La meta de la app es abar­car un 30% de los taxis for­ma­les en los pró­xi­mos tres me­ses.

La en­tra­da de Ta­xi Sha­ke su­po­ne una in­ver­sión ini­cial de $200 mil que se re­for­za­rá en los pró­xi­mos me­ses.

Por el mo­men­to so­lo es­tá dis­po­ni­ble pa­ra An­droid, pe­ro a par­tir del fin de se­ma­na se ha­bi­li­ta­rá pa­ra dis­po­si­ti­vos iOS. Su des­car­ga es gra­tui­ta.

Con­sul­ta­do so­bre el fra­ca­so de apli­ca­cio­nes si­mi­la­res tras la en­tra­da de Uber, Chang ase­gu­ró que las otras en­tra­ron muy pron­to, sin de­jar que el mer­ca­do ma­du­ra­ra.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es crear co­mu­ni­dad en­tre pa­sa­je­ros y con­duc­to­res. Ya co­no­ce­mos sus ne­ce­si­da­des y ade­más les va­mos a dar be­ne­fi­cios úni­cos”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.