Me­di­ca­lTek desa­rro­lló el pri­mer sis­te­ma de vi­sua­li­za­ción en­dos­có­pi­ca

La Republica - - NACIONALES -

Exis­te la creen­cia ge­ne­ra­li­za­da de que la vi­sua­li­za­ción en 3D ofre­ce una ima­gen me­jo­ra­da a la cirugía mí­ni­ma­men­te in­va­si­va con per­cep­ción de pro­fun­di­dad.

La em­pre­sa tai­wa­ne­sa Me­di­ca­lTek con­si­de­ra que una so­lu­ción to­da­vía me­jor es la ima­gen en 3D con dis­pa­ri­dad re­gu­la­ble, que ofre­ce efec­tos en 3D per­so­na­li­za­dos pa­ra aten­der los muy di­fe­ren­tes mo­vi­mien­tos ocu­la­res y per­cep­cio­nes vi­sua­les de ca­da cirujano en en­tor­nos de ope­ra­ción di­ver­sos.

Me­di­ca­lTek ha desa­rro­lla­do el pri­mer y úni­co sis­te­ma de vi­sua­li­za­ción en­dos­có­pi­ca del mun­do, Mo­noS­te­reo 3D, con efec­tos en 3D re­gu­la­bles y fá­ci­les de con­fi­gu­rar.

Se tra­ta de una fu­sión de la avan­za­da tec­no­lo­gía 3D que su­pera las li­mi­ta­cio­nes de los sis­te­mas 3D con­ven­cio­na­les, pro­por­cio­nan­do otra pers­pec­ti­va de la ima­gen qui­rúr­gi­ca.

“Esas que­jas fre­cuen­tes re­la­cio­na­das con los sis­te­mas de imá­ge­nes qui­rúr­gi­cas en 3D, co­mo la fa­ti­ga y los ma­reos de los ci­ru­ja­nos, se ali­vian con­si­de­ra­ble­men­te a tra­vés de los efec­tos en 3D re­gu­la­bles”, afir­mó The Way­ne Huang, di­rec­tor de AITS/IRCAD Tai­wán, el prin­ci­pal cen­tro de for­ma­ción de sis­te­mas mí­ni­ma­men­te in­va­si­vos (MIS) en Asia.

Mo­noS­te­reo 3D es un sis­te­ma ba­sa­do en soft­wa­re. No so­lo les da a los ci­ru­ja­nos la li­ber­tad de cam­biar las imá­ge­nes de 2D a 3D, sino tam­bién de cam­biar el efec­to en 3D con un des­fa­se de cin­co ni­ve­les, ya sea con las ma­nos o con los pies, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más, per­mi­te vis­tas anató­mi­cas fun­da­men­ta­les en 2D y 3D con un des­fa­se de li­bre elec­ción que sim­ple­men­te no es po­si­ble con el MIS tradicional.

Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.