Ma­to­sas des­co­no­ce in­for­me del Mun­dial

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Co­no­cer de pri­me­ra mano los de­ta­lles de por qué la Se­lec­ción Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca fra­ca­só en su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial Ru­sia 2018 es una in­cóg­ni­ta pa­ra el nue­vo se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, el uru­gua­yo Gus­ta­vo Ma­to­sas.

LA RE­PÚ­BLI­CA con­ver­só con el ti­mo­nel y al pre­gun­tar­le so­bre el aná­li­sis que ha he­cho del in­for­me que en­tre­gó el an­te­rior es­tra­te­ga Óscar Ra­mí­rez y la par­ti­ci­pa­ción de la Se­le en el Mun­dial, se mos­tró sor­pren­di­do y ase­gu­ró des­co­no­cer de di­cho in­for­me.

“El in­for­me no lo vi, sin du­da se­ría una po­si­bi­li­dad ma­ra­vi­llo­sa char­lar con el se­ñor Ra­mí­rez, es un en­cuen­tro que ten­go pre­vis­to al igual que con otros en­tre­na­do­res lo­ca­les”, di­jo Ma­to­sas.

En di­cho in­for­me, el cuer­po téc­ni­co, en­ca­be­za­do por Ra­mí­rez, dio a co­no­cer las nue­ve con­clu­sio­nes que ob­tu­vie­ron al fi­na­li­zar su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa del Mun­do con ba­lan­ce de dos de­rro­tas (Ser­bia 1-CR 0, Bra­sil 2-CR 0) y un em­pa­te (Sui­za 2-CR 2), con que fui­mos eli­mi­na­dos en pri­me­ra ron­da.

El in­for­me que­da­rá en al­gún ar­chi­ve­ro en las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Fút­bol pa­ra no ser vis­to nun­ca más, al me­nos eso se pue­de con­cluir lue­go de las declaraciones del cha­rrúa.

URU­GUA­YO ASE­GU­RÓ QUE CHAR­LAR CON EL “MACHILLO” SE­RÍA UNA EX­PE­RIEN­CIA

EN­RI­QUE­CE­DO­RA

Ru­sia 2018 que­da­rá en­te­rra­do en el pa­sa­do, a pe­sar de que en so­lo cua­tro me­ses, los mis­mos ju­ga­do­res que son la ba­se de la Se­lec­ción, arran­ca­rán el pro­ce­so de tra­ba­jo en 2019 con el Pro­fe.

Mis­mos ju­ga­do­res, mis­mos erro­res.

Si bien Ró­nald Gon­zá­lez es el prin­ci­pal con­se­je­ro del uru­gua­yo, da­do su pues­to co­mo téc­ni­co in­te­ri­no has­ta fi­nal de año, es ajeno a la ma­ne­ra en que Óscar Ra­mí­rez tra­ba­jó con es­te mis­mo gru­po de ju­ga­do­res que ten­drá Ma­to­sas.

El prin­ci­pal error en Ru­sia fue la es­co­gen­cia de ju­ga­do­res, un te­ma que se­rá vi­tal pa­ra Ma­to­sas, da­do el ba­jo­na­zo en ren­di­mien­to y es­ca­sos mi­nu­tos que los clu­bes les dan a al­gu­nos ju­ga­do­res.

Al­gu­nos de los prin­ci­pa­les ye­rros se man­tie­nen en la ac­tua­li­dad, es­pe­cial­men­te el de uti­li­zar a la Se­lec­ción co­mo cam­pa­men­to de ju­ga­do­res que no jue­gan en sus equi­pos y que el título de “le­gio­na­rios” les ofre­ció ga­ran­tías en los re­cien­tes amis­to­sos.

Sin em­bar­go, al téc­ni­co le gus­ta­ría sen­tar­se y con­ver­sar con Ra­mí­rez y co­men­zar el pro­ce­so con in­for­ma­ción de pri­me­ra mano y no de ce­ro, co­mo ha si­do la tó­ni­ca.

“Se­ría una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra, más ade­lan­te va­mos a pro­gra­mar­lo, y ha­blar de eso, te­ner in­for­ma­ción des­de aden­tro se­ría ma­ra­vi­llo­so”, agre­gó Ma­to­sas.

El tiem­po que ten­drá pa­ra asu­mir en enero y de ca­ra a la Co­pa Oro en ju­nio de 2019 se­rá muy cor­to.

To­da la in­for­ma­ción que pue­da re­co­pi­lar se­rá esen­cial pa­ra ga­nar tiem­po e ini­ciar con una ba­se de ex­pe­rien­cia y no con­for­mar­se con los vi­deos de los par­ti­dos.

Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

A Gus­ta­vo Ma­to­sas le gus­ta­ría te­ner una char­la de fút­bol con el ex­téc­ni­co de la Se­lec­ción, Óscar Ra­mí­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.