Ri­ver Pla­te tie­ne su “Mu­ñe­co” de la suer­te

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Es­te sá­ba­do 10 de no­viem­bre los aman­tes del fút­bol ten­drán una ci­ta con la his­to­ria cuan­do por pri­me­ra vez, Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors se en­fren­ten en la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca que se de­fi­ni­rá en una se­rie de ida y vuel­ta que cul­mi­na el sá­ba­do 24 de es­te mes.

El pri­mer due­lo se­rá en La Bom­bo­ne­ra y el cam­peón sal­drá pos­te­rior­men­te del Mo­nu­men­tal.

Si bien am­bos equi­pos llegan pa­re­jos al due­lo, los acon­te­ci­mien­tos dan al cua­dro di­ri­gi­do por Mar­ce­lo “Mu­ñe­co” Ga­llar­do co­mo fa­vo­ri­to por en­ci­ma de los pu­pi­los de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to.

En due­los mano a mano, los mi­llo­na­rios se im­pu­sie­ron siem­pre ba­jo la tu­te­la del es­tra­te­ga.

Cin­co par­ti­dos dispu­tados, tres vic­to­rias y dos em­pa­tes, in­clu­yen­do el epi­so­dio del gas pi­mien­ta, que la Con­me­bol con­tó co­mo triun­fo pa­ra Ri­ver.

Na­da me­nos que una fi­nal y dos eli­mi­na­cio­nes co­pe­ras con­tra el ri­val de to­da la vi­da. En di­chos cru­ces, ade­más, no re­ci­bió go­les. “El que sal­ga ven­ce­dor ten­drá la glo­ria ab­so­lu­ta y el que no se­gui­rá pe­leán­do­la”, ase­gu­ró.

Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión Ga­llar­do no es­ta­rá en el ban­qui­llo ya que la Con­me­bol lo san­cio­nó con cua­tro par­ti­dos.

Ha­bía si­do san­cio­na­do por la de­mo­ra del equi­po en el in­gre­so al se­gun­do tiem­po en el par­ti­do de ida an­te Gre­mio y tu­vo que ver la re­van­cha en Por­to Ale­gre des­de un pal­co.

Im­pe­di­do de ver a sus di­ri­gi­dos, el DT hi­zo ca­so omi­so a las re­glas y en el en­tre­tiem­po, es­tan­do 0-1, se me­tió en el ves­tua­rio pa­ra ha­blar con los ju­ga­do­res.

Tras la san­ción, se­rá Ma­tías Bis­cay quien es­ta­rá en el ban­qui­llo en los dos par­ti­dos de la fi­nal.

Al fren­te del con­jun­to de la fran­ja, Bis­cay es­tá in­vic­to con una mar­ca de cua­tro triun­fos (3-0 a Ti­gres en la Li­ber­ta­do­res 2015, 2-0 a Ra­fae­la en el Cam­peo­na­to 2016, 3-0 a Ra­cing en la Su­per­li­ga 2018 y 2-1 a Gre­mio en la Li­ber­ta­do­res 2018) y dos em­pa­tes (1-1 con el Juan Áu­rich pe­ruano y 2-2 fren­te a Ti­gres, am­bos por la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2015).

Aho­ra bien, en to­tal, Ga­llar­do es­tu­vo al man­do en 14 en­fren­ta­mien­tos an­te Bo­ca, igual con un sal­do po­si­ti­vo pa­ra un sal­do de cin­co vic­to­rias, cin­co em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas; 13 go­les a fa­vor y 11 en con­tra.

Bo­ca Ju­niors lle­gó a es­ta fi­nal al su­pe­rar al Li­ber­tad pa­ra­gua­yo y a los bra­si­le­ños Cru­zei­ro y Pal­mei­ras.

Ri­ver Pla­te, por su par­te, de­jó en el ca­mino a los ar­gen­ti­nos Ra­cing Club e In­de­pen­dien­te y al Gre­mio bra­si­le­ño.

Ca­be des­ta­car que las di­rec­ti­vas de am­bos equi­pos con­fir­ma­ron que los par­ti­dos se ju­ga­rán sin la afi­ción con­tra­ria pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.