Ni­ño en­con­tró en Hue­vos Ce­les­tes Or­gá­ni­cos su primer negocio.

En el cor­to pla­zo, Ser­gio Men­do­za de ocho años, es­pe­ra au­men­tar pro­duc­ción en un 80%

La Republica - - PORTADA - Ale­xan­dra Cu­be­ro acu­be­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

“Los hue­vos or­gá­ni­cos azu­les son es­pe­cia­les pa­ra las per­so­nas que bus­can un ali­men­to más sa­lu­da­ble, más ba­jo en co­les­te­rol y que les apor­te una ma­yor can­ti­dad de nu­trien­tes y proteínas”, di­jo Ser­gio Men­do­za, em­pren­de­dor.

La idea de Ser­gio Men­do­za de em­pren­der un negocio se ma­te­ria­li­zó a tra­vés de Hue­vos Ce­les­tes Or­gá­ni­cos.

Con ayu­da de su fa­mi­lia, el ni­ño de ocho años pro­du­ce y co­mer­cia­li­za es­te ali­men­to, di­ri­gi­do a quie­nes ade­más del buen sa­bor va­lo­ran lo sa­lu­da­ble.

El pro­yec­to ini­ció ha­ce un par de me­ses, des­pués de que el em­pren­de­dor des­cu­brió los hue­vos ce­les­tes.

“Un día me en­con­tré una ga­lli­na que es­ta­ba po­nien­do cer­ca de mi ca­sa, des­pués de que se fue, re­co­gí el hue­vo y vi que era celeste, se lo lle­vé a mi ma­má y ella me di­jo que era un hue­vo muy di­fí­cil de en­con­trar, co­men­za­mos a re­co­lec­tar­los pa­ra sa­car po­lli­tos y te­ner más ga­lli­nas, y así po­der ven­der hue­vos ca­se­ros or­gá­ni­cos de es­te co­lor”, con­tó Men­do­za.

Si bien, él li­de­ra el pro­yec­to, su ma­má co­la­bo­ra en la com­pra de ali­men­to pa­ra los ani­ma­les y en la con­ta­bi­li­dad; su her­mano le ayu­da a ali­men­tar y cui­dar las ga­lli­nas de pas­to­reo, así co­mo a re­co­lec­tar los hue­vos; y su pa­pá en la co­mer­cia­li­za­ción y en­tre­gas.

El pro­duc­to se di­fe­ren­cia por ser fres­co y or­gá­ni­co, con una ye­ma más gran­de y nu­tri­ti­va, su pre­cio es de ¢2.300 por ki­lo­gra­mo.

“Es es­pe­cial pa­ra las per­so­nas que bus­can un ali­men­to más sa­lu­da­ble, más ba­jo en co­les­te­rol y que les apor­te una ma­yor can­ti­dad de nu­trien­tes y proteínas, sin hor­mo­nas ni quí­mi­cos da­ñi­nos”, agre­gó Men­do­za.

Em­pren­der el negocio ha si­do re­ta­dor, por la di­fi­cul­tad de en­con­trar ga­lli­nas que pro­duz­can hue­vos de es­te co­lor y por el he­cho en sí mis­mo, de ini­ciar nue­vas

ex­pe­rien­cias.

“So­lo lo he po­di­do ha­cer en­fren­tán­do­me a las co­sas que me dan mie­do, por­que el mie­do mu­chas ve­ces no nos de­ja cum­plir nues­tros sue­ños”, fi­na­li­zó Men­do­za.

Ac­tual­men­te, la in­ver­sión del pro­yec­to ron­da los ¢200 mil, pues so­la­men­te cuen­tan con una gran­ja, y se va­le del bo­ca a bo­ca y de apli­ca­cio­nes mó­vi­les co­mo What­sApp pa­ra pro­mo­cio­nar el pro­duc­to.

A cor­to pla­zo, la me­ta de Ser­gio es au­men­tar la pro­duc­ción en un 80% y cons­truir un ga­lli­ne­ro más gran­de, don­de las ga­lli­nas ten­gan el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra mo­vi­li­zar­se, co­mer hier­ba y to­mar el sol.

Mien­tras que a me­diano pla­zo, pre­ten­de con­tar con un te­rreno pro­pio y ade­cua­do pa­ra re­pro­du­cir los ani­ma­les y ex­pan­dir el negocio, pa­ra po­der abas­te­cer la de­man­da de las prin­ci­pa­les ver­du­le­rías y su­per­mer­ca­dos de San Car­los.

Asi­mis­mo, se plan­tea crear una pá­gi­na web, pa­ra que el con­su­mi­dor pue­da te­ner más in­for­ma­ción acer­ca de los Hue­vos Ce­les­tes Or­gá­ni­cos.

Re­cien­te­men­te, el ni­ño ocu­pó el se­gun­do lu­gar en la com­pe­ten­cia Get in the Ring Youth, or­ga­ni­za­da por Yo Em­pren­de­dor.

Cor­te­sía Yo Em­pren­de­dor/La Re­pú­bli­ca

“Los hue­vos or­gá­ni­cos azu­les son es­pe­cia­les pa­ra las per­so­nas que bus­can un ali­men­to más sa­lu­da­ble, más ba­jo en co­les­te­rol y que les apor­te una ma­yor can­ti­dad de nu­trien­tes y proteínas”, di­jo Ser­gio Men­do­za, em­pren­de­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.