Ten­ga cui­da­do con las transac­cio­nes fi­nan­cie­ras en épo­ca fes­ti­va

Ban­co Na­cio­nal pro­mue­ve uso se­gu­ro de ser­vi­cios di­gi­ta­les

La Republica - - NACIONALES - Bran­don Flo­res bflo­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

De­nun­cie cual­quier co­rreo o lla­ma­da que le pa­rez­ca sos­pe­cho­sa

Se ave­ci­na una épo­ca don­de em­pie­za a cir­cu­lar ma­yor can­ti­dad de efec­ti­vo y es­to po­dría aler­tar a los de­lin­cuen­tes, por lo que con­vie­ne que los ciu­da­da­nos es­tén más aler­tas con el ma­ne­jo del di­ne­ro.

Des­de lla­ma­das te­le­fó­ni­cas pa­ra ofre­cer un pro­duc­to o des­cuen­to; has­ta ofer­tas pa­ra el pa­go del mar­cha­mo, los in­ten­tos de estafa se dis­pa­ran en Na­vi­dad y fin de año.

To­dos los días los ti­ma­do­res uti­li­zan en­ga­ños pa­ra ma­ni­pu­lar la con­duc­ta del clien­te y ob­te­ner in­for­ma­ción sen­si­ble, sin que es­te se per­ca­te de que es­tá re­ve­lán­do­la y ac­ce­der así a sus cuen­tas ban­ca­rias.

Por ello, el Ban­co Na­cio­nal ins­ta a sus clien­tes y al pú­bli­co en ge­ne­ral pa­ra que sean cui­da­do­sos con el uso de los ser­vi­cios di­gi­ta­les y transac­cio­nes fi­nan­cie­ras en ca­je­ros au­to­má­ti­cos o sucursales.

Las so­lu­cio­nes di­gi­ta­les al ser usa­das por los con­su­mi­do­res de ma­ne­ra pre­ca­vi­da son to­tal­men­te se­gu­ras y con­fia­bles, ade­más de per­mi­tir­les te­ner ac­ce­so a los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros en el mo­men­to y lu­gar don­de los ne­ce­si­ten.

“En es­ta épo­ca es muy im­por­tan­te ser pre­ca­vi­do y ma­li­cio­so cuan­do lle­gan co­rreos elec­tró­ni­cos o lla­ma­das pi­dien­do in­for­ma­ción sen­si­ble del clien­te, pa­ra in­gre­sar a nues­tros ca­na­les en lí­nea y por en­de a nues­tras cuen­tas co­rrien­tes, en es­ta si­tua­ción lo re­co­men­da­ble es ve­ri­fi­car la pro­ce­den­cia de la in­for­ma­ción, en ca­so de du­das, re­cha­ce el con­tac­to y de­nún­cie­las al Ban­co Na­cio­nal”, di­jo Luis Fer­nan­do Alvarado, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad In­for­má­ti­ca de la en­ti­dad.

Pa­ra pre­pa­rar a los con­su­mi­do­res y que es­tén aler­tas an­te cual­quier ano­ma­lía, el Ban­co re­co­mien­da es­tos tips de se­gu­ri­dad:

“Es­ta­mos me­jo­ran­do cons­tan­te­men­te nues­tras so­lu­cio­nes di­gi­ta­les y el ma­ne­jo co­rrec­to por par­te de los clien­tes”, in­di­có Luis Fer­nan­do Alvarado, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad In­for­má­ti­ca del Ban­co. Ri­chard Bla­ser/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.