Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca abrió nue­va se­de en San­ta Ana

Ten­drá ser­vi­cios pa­ra re­si­den­tes de San­ta Ana, Ala­jue­la, Be­lén y Es­ca­zú

La Republica - - NACIONALES - Ra­quel Rodríguez rro­dri­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Tie­ne su pro­pio he­li­puer­to pa­ra tras­la­do de pa­cien­tes

Bus­can­do cer­ca­nía con sus clien­tes al oes­te de la ciu­dad y con un ser­vi­cio de emer­gen­cias ca­pa­ci­ta­do pa­ra aten­der a quien lo ne­ce­si­te en cual­quier mo­men­to, el pa­sa­do lu­nes 5 de no­viem­bre fue ha­bi­li­ta­da la nue­va se­de del Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca en San­ta Ana.

El Hos­pi­tal des­ti­na­rá ser­vi­cios de sa­lud a las po­bla­cio­nes pro­ce­den­tes de San­ta Ana, Ala­jue­la, Be­lén, Es­ca­zú, el can­tón de Mo­ra, Pu­ris­cal y la zo­na del Pa­cí­fi­co Cen­tral.

Apro­ve­chan­do su ubi­ca­ción, en la ru­ta 27, so­bre el ki­ló­me­tro 12, a la al­tu­ra de la sa­li­da de Lin­do­ra en Po­zos de San­ta Ana.

Ade­más de ofre­cer ser­vi­cios mé­di­cos a la po­bla­ción en ge­ne­ral, la nue­va se­de tam­bién se en­fo­ca­rá en la po­bla­ción que la­bo­ra en los cen­tros eje­cu­ti­vos de la zo­na.

“Muy pron­to la nue­va se­de del Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca en San­ta Ana, ten­drá a dis­po­si­ción de sus clien­tes los ser­vi­cios de ci­ru­gía am­bu­la­to­ria, en­dos­co­pia di­ges­ti­va, car­dio­lo­gía diag­nós­ti­ca, clí­ni­ca of­tal­mo­ló­gi­ca, clí­ni­ca odon­to­ló­gi­ca, óp­ti­ca, en­tre otros”, di­jo Ro­ber­to Var­gas Yong, ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes.

El nue­vo hos­pi­tal cuen­ta con ser­vi­cio de ur­gen­cias, la­bo­ra­to­rio y far­ma­cia du­ran­te las 24 ho­ras y de domingo a domingo; con aten­ción fi­ja de un mé­di­co ge­ne­ral, un in­ter­nis­ta y un pe­dia­tra.

Igual­men­te sa­las qui­rúr­gi­cas, diag­nós­ti­co por imá­ge­nes, ul­tra­so­ni­do, TAC, ra­yos X, par­queo pa­ra 200 au­tos y lo­ca­les co­mer­cia­les.

Una de las novedades es que cuen­ta con he­li­puer­to, que fue cons­trui­do ba­jo las nor­mas, es­tán­da­res am­bien­ta­les y re­qui­si­tos de la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca.

Ade­más cuen­ta con los per­mi­sos de ope­ra­ción a ni­vel na­cio­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Avia­ción Ci­vil pa­ra el tras­la­do de pa­cien­tes.

El he­li­puer­to brin­da­rá sus ser­vi­cios las 24 ho­ras con co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te con el per­so­nal mé­di­co de am­bas se­des y con­ta­rá con los pro­to­co­los ofi­cia­li­za­dos pa­ra la coor­di­na­ción ope­ra­ti­va de tras­la­dos ae­ro­mé­di­cos pa­ra la aten­ción in­me­dia­ta.

“Po­ne­mos a su dis­po­si­ción mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes, per­so­nal al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do, tec­no­lo­gía de pun­ta y pla­ta­for­ma de ser­vi­cios di­gi­ta­les”, agre­gó el Hos­pi­tal en un co­mu­ni­ca­do.

Igual­men­te el Hos­pi­tal po­ne a dis­po­si­ción la pla­ta­for­ma mé­di­ca lla­ma­da Mi­vi­da.cr.

Es­te ser­vi­cio res­pon­de a la ten­den­cia de los con­su­mi­do­res de ser au­to­su­fi­cien­tes en la ob­ten­ción de ser­vi­cios, gra­cias a la di­gi­ta­li­za­ción de las pla­ta­for­mas y al uso de he­rra­mien­tas mó­vi­les.

A tra­vés de la pla­ta­for­ma Mi­vi­da.cr, se pue­den ge­ne­rar citas mé­di­cas en lí­nea, re­ci­bir sus re­sul­ta­dos de la­bo­ra­to­rio, com­prar me­di­ca­men­tos que se en­via­rán a su ca­sa a tra­vés del ser­vi­cio ex­prés, se­gún la zo­na de re­si­den­cia.

Asi­mis­mo, se pue­den so­li­ci­tar co­ti­za­cio­nes, te­ner a la mano su ex­pe­dien­te mé­di­co y los chats de ser­vi­cio.

Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca cuen­ta con más de 89 años de ex­pe­rien­cia en me­di­ci­na y es el ser­vi­cio clí­ni­co pri­va­do más an­ti­guo de Cos­ta Ri­ca.

Ade­más, ha apa­re­ci­do por diez años con­se­cu­ti­vos den­tro del ran­king de Amé­ri­ca Eco­no­mía, sien­do el úni­co cen­tro hos­pi­ta­la­rio en la cla­si­fi­ca­ción.

El nue­vo hos­pi­tal cuen­ta con ser­vi­cio de ur­gen­cias, la­bo­ra­to­rio y far­ma­cia du­ran­te las 24 ho­ras y de domingo a domingo. Cor­te­sía Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca/ La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.