Bie­nal de Ma­drid aco­ge la crea­ti­vi­dad del res­tau­ran­te ti­co Sil­ves­tre

EL LO­CAL IN­GRE­SÓ EN LA CA­TE­GO­RÍA DE DI­SE­ÑO IN­DUS­TRIAL DE PRO­DUC­TO

La Republica - - GASTROMUNDO - Melissa Gon­zá­lez mgon­za­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

El res­tau­ran­te Sil­ves­tre, en ba­rrio Amón, for­mó par­te de los pro­yec­tos ex­hi­bi­dos en la Bie­nal de Di­se­ño de Ma­drid BID18, ci­ta que fi­na­li­za hoy.

El es­pa­cio fue se­lec­cio­na­do por ofre­cer una ex­pe­rien­cia, des­de la crea­ti­vi­dad en la ela­bo­ra­ción de sus re­ce­tas, has­ta el ar­te vi­sual al mo­men­to de mon­tar ca­da pla­to y su es­tra­te­gia de di­se­ño vin­cu­la­da en ca­da uno de sus me­nús. El even­to es un pun­to de en­cuen­tro pa­ra re­pre­sen­tan­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­pa­ña y Por­tu­gal.

El res­tau­ran­te in­gre­só en la ca­te­go­ría de Di­se­ño In­dus­trial de Pro­duc­to.

San­tia­go Fer­nán­dez, chef de Sil­ves­tre, es la men­te de­trás de ca­da crea­ción, ca­da uno de sus pla­tos es un pro­duc­to.

“Lo des­ta­ca­ble de nues­tra par­ti­ci­pa­ción se en­cuen­tra en el he­cho de que es­ta­mos po­si­cio­nan­do la gas­tro­no­mía en un es­tra­to me­re­ci­do, el del di­se­ño, ya que pa­ra no­so­tros, los co­ci­ne­ros, la con­cep­tua­li­za­ción es­té­ti­ca es muy re­le­van­te”, di­jo Fer­nán­dez.

La se­lec­ción de los pla­tos es­co­gi­dos se hi­zo en fun­ción de la re­so­nan­cia sen­so­rial que pro­vo­can, al in­vo­car re­cuer­dos por me­dio de sa­bo­res ol­vi­da­dos o pla­ce­res in­fan­ti­les, co­mo re­ven­tar un glo­bo que es­con­de un con­fi­te, el cual “ex­plo­ta” en la bo­ca. Esos ar­ti­lu­gios al ser par­te de otros ele­men­tos me­ra­men­te gas­tro­nó­mi­cos, in­ten­si­fi­can la ex­pe­rien­cia y la vuel­ven me­mo­ra­ble.

Fer­nán­dez tie­ne 16 años de ex­pe­rien­cia, co­men­zó su ca­rre­ra en el res­tau­ran­te Le Chan­de­lier co­mo pu­pi­lo de Clau­dio Du­buis.

Ahí se enamo­ró de la co­ci­na y se de­di­có a tra­ba­jar por el mun­do, en Du­bái en ho­te­les de lu­jo, en Es­pa­ña y en Aus­tra­lia.

Re­gre­só a Cos­ta Ri­ca con la idea de es­ta­ble­cer un pro­yec­to y tras la­bo­rar con los her­ma­nos Que­sa­da Sán­chez en La For­tu­na de San Car­los, en el res­tau­ran­te Don Ru­fino, de­ci­die­ron unir­se pa­ra crear un con­cep­to de au­tén­ti­ca ex­plo­ra­ción cu­li­na­ria cos­ta­rri­cen­se.

“Sa­be­mos lo im­por­tan­te que es te­ner pla­tos que no so­lo sean in­creí­bles a ni­vel cu­li­na­rio, sino que tam­bién evo­quen una ex­pe­rien­cia en los co­men­sa­les, es­to lo he­mos lo­gra­do pla­ni­fi­can­do con mu­cho de­ta­lle la es­té­ti­ca y el con­cep­to de nues­tros pro­duc­tos pa­ra que cuen­ten una his­to­ria, se vean es­pec­ta­cu­la­res y ge­ne­ren una gran ex­pe­rien­cia pa­ra nues­tro pú­bli­co”, di­jo Car­los Fer­nán­dez, di­se­ña­dor de Sil­ves­tre.

San­tia­go Fer­nán­dez, chef de Sil­ves­tre, es la men­te de­trás de ca­da crea­ción. Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.