bie­nes­tar Ni­ños co­rre­rán por su

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Ofi­cial­men­te se lle­vó a ca­bo la firma del con­ve­nio Es­cue­las In­te­gra­les de Ini­cia­ción De­por­ti­va, don­de el Pa­tro­na­to Na­cio­nal de la In­fan­cia (PANI) y la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Atle­tis­mo (Fecoa) se uni­rán pa­ra for­mar más de mil ni­ños y ni­ñas que se en­cuen­tran fue­ra de la Gran Área Me­tro­po­li­ta­na en el atle­tis­mo.

La firma del con­ve­nio se lle­vó aca­bo en las ins­ta­la­cio­nes del en­te gu­ber­na­men­tal y se dio en­tre el li­cen­cia­do Jo­sé An­to­nio Mi­ran­da, abo­ga­do del PANI y la pre­si­den­ta de la Fecoa, Geen Clar­ke.

Di­cho con­ve­nio con­sis­ti­rá en asis­tir zo­nas in­dí­ge­nas del país y va­rios es­pa­cios de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial pa­ra que ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes pue­dan apren­der los va­lo­res de nues­tro de­por­te por me­dio del jue­go.

“Es­ta firma nos lle­na de sa­tis­fac­ción y or­gu­llo, nos de­be­mos a la po­bla­ción de nues­tro país y no so­lo a las po­bla­cio­nes den­tro de la GAM, es­ta­mos fe­li­ces y cree­mos fir­me­men­te que es­to es el ini­cio de al­go real­men­te gran­de”, ex­pre­só la je­rar­ca de la Fe­de­ra­ción.

Las ac­cio­nes se lle­va­rán a ca­bo de ma­ne­ra in­me­dia­ta y pa­ra di­ciem­bre em­pe­za­rán las ini­cia­ti­vas den­tro de las cua­les se en­cuen­tra la do­na­ción de kits de “mi­ni atle­tis­mo”, ca­pa­ci­ta­cio­nes a pro­fe­so­res y en­tre­na­do­res ade­más de la fis­ca­li­za­ción del pro­ce­so.

“El com­pro­mi­so es in­te­gral por lo que da­re­mos ini­cio lo más pron­to po­si­ble pa­ra do­tar de to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a los in­tere­sa­dos y ade­más es­ta­re­mos ob­ser­van­do de cer­ca ca­da pa­so pa­ra guiar, edu­car y fo­men­tar nues­tro de­por­te”, in­di­có Clar­ke.

De es­ta ma­ne­ra se­gui­rá el tra­ba­jo de ma­si­fi­ca­ción del de­por­te y ayu­da­rá al se­gui­mien­to y des­cu­bri­mien­to de nue­vos ta­len­tos.

FECOA Y PANI FOR­MA­RÁN

EN ATLE­TIS­MO MÁS DE MIL NI­ÑOS IN­DÍ­GE­NAS

Y EN RIES­GO SO­CIAL FUE­RA DE LA GAM

Pro­yec­to tam­bién bus­ca­rá en­con­trar nue­vos ta­len­tos. Ima­gen con fi­nes ilus­tra­ti­vos. Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.