Ala­jue­len­se su­fre con una defensa que lo lle­na de apu­ros

DE­FEN­SO­RES ALLAN MI­RAN­DA Y POR­FI­RIO LÓ­PEZ DESENTONARON Y AFEC­TA­RON A SU EQUIPO EN MO­MEN­TOS CLA­VE

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Ala­jue­len­se so­bre­vi­vió en su vi­si­ta al Es­ta­dio Ela­dio Ro­sa­bal Cor­de­ro al caer 1-2 an­te el He­re­diano gra­cias a un cra­so error del de­fen­sor Key­ner Brown, quien re­ga­ló un ba­lón en sa­li­da y que a la pos­tre sig­ni­fi­có el tan­to de los ro­ji­ne­gros.

Si bien so­bre­vi­vie­ron el pri­mer tiem­po sin ano­ta­cio­nes y rea­li­zan­do un par­ti­do tác­ti­ca­men­te per­fec­to, a los 15 mi­nu­tos del se­gun­do, la Li­ga mos­tró su de­bi­li­dad más gran­de, la mis­ma que en par­ti­dos an­te­rio­res le dio mu­chos pro­ble­mas; su defensa.

Cuan­do el par­ti­do es­ta­ba con­tro­la­do, Por­fi­rio Ló­pez co­me­tió una fal­ta inopor­tu­na a Allan Cruz al gol­pear­lo con su bra­zo.

La fal­ta la can­jeó Yen­drick Ruiz por ano­ta­ción desde los 11 pa­sos.

He­re­diano apro­ve­chó el im­pul­so emo­cio­nal y co­men­zó a ata­car con to­do a los ma­nu­dos.

La defensa po­co a po­co se hi­zo agua y nue­va­men­te ce­dió al 74’. Pa­trick Pem­ber­ton se lu­ció con dos gran­des ata­ja­das an­tes de que lle­ga­ra el 2 a 0.

Pri­me­ro le ta­pó un re­ma­te desde fue­ra del área a Ran­dall Azo­fei­fa, de in­me­dia­to le sa­có otro dis­pa­ro a que­ma­rro­pa a Yen­drick Ruiz.

El ba­lón que­dó suel­to, la defensa ma­nu­da no pu­do re­cha­zar, Allan Cruz se in­ter­nó por la de­re­cha y sa­có un gran cen­tro al se­gun­do pos­te don­de Yen­drick Ruiz mar­ti­lló de ca­be­za pa­ra de­cre­tar el que a la pos­tre sig­ni­fi­có su gol 100 en Pri­me­ra Di­vi­sión.

La defensa ma­nu­da tu­vo op­cio­nes pa­ra aco­mo­dar­se, en su lu­gar se arrin­co­nó en su área chi­ca y per­dió de vis­ta a Ruiz que en la ter­ce­ra opor­tu­ni­dad tum­bó a Pem­ber­ton.

Nue­va­men­te en los dos go­les las des­aten­cio­nes tu­vie­ron con­se­cuen­cia en el mar­ca­dor.

Sin em­bar­go, pa­ra sus pro­pios in­tere­ses, el error de Key­ner Brown lo trans­for­mó en el pri­me­ro de la pi­za­rra la vi­si­ta por me­dio de Maa­li­que Fos­ter al 87’.

En la se­rie an­te San Car­los en el par­ti­do de vuelta, cuan­do el par­ti­do pa­re­cía sen­ten­cia­do por los leo­nes, Allan Mi­ran­da le co­me­tió una fal­ta den­tro del área a Ál­va­ro Sa­bo­río en el oca­so del par­ti­do, lo su­je­tó y lo en­vió al pun­to de pe­nal.

Si bien la ofen­si­va rojinegra es la más le­tal del cam­peo­na­to, su re­ta­guar­dia es un mar de du­das y es­tá en­tre las más irre­gu­la­res.

Aho­ra, con la mi­ra­da pues­ta en el en­cuen­tro de vuelta en el Morera So­to, Ala­jue­len­se de­be­rá ga­nar pa­ra ven­cer en la fi­nal y así ju­gar la Gran Fi­nal an­te Sa­pris­sa, que es­pe­ra ri­val.

Es­ta ne­ce­si­dad de ir al fren­te de­ja­rá es­pa­cios atrás y hom­bres co­mo Jo­sé Mi­guel Cu­be­ro y Luis Ga­rri­do de­be­rán cu­brir bien los es­pa­cios y no com­pro­me­ter a sus com­pa­ñe­ros en la úl­ti­ma lí­nea.

El par­ti­do de vuelta se­rá el do­min­go a las 11 a.m. en el Morera So­to.

Si Ala­jue­len­se ga­na 1-0 es­ta­rá en la gran fi­nal an­te Sa­pris­sa.

El Team de­be­rá ga­nar o em­pa­tar pa­ra se­guir con vi­da.

En un due­lo pa­re­jo, He­re­diano apro­ve­chó las des­aten­cio­nes ma­nu­das pa­ra po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor en la fi­nal del Aper­tu­ra 2018. Fa­ce­book He­re­diano/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.