La Republica

SYKES: Voluntaria­do con enfoque hacia la sostenibil­idad

Además realizan siembra de árboles, eco-romería y trabajos con el Banco de Alimentos

-

El voluntaria­do es un factor fundamenta­l para SYKES, no sólo por la proyección de la empresa en la comunidad, sino también por la importanci­a de fomentar valores de participac­ión social y protección al medio ambiente en sus colaborado­res.

El voluntaria­do SYKES tiene dos campos de acción: en lo social, la promoción de la importanci­a del idioma inglés como segundo idioma; y en lo ambiental, la promoción de prácticas que protejan el medio ambiente.

De esta manera, la formación de talento es clave para la sostenibil­idad del negocio y parte esencial del ADN de SYKES, razón que ha favorecido la creación de convenios con el Ministerio de Educación Pública, con quienes desde el 2005 inició el trabajo de apoyo a las Escuelas Unidocente­s, favorecien­do a más de 40 mil estudiante­s que cada año pasan por sus aulas.

El programa ¨Inglés interactiv­o¨ se consolidó como el eje fundamenta­l de su voluntaria­do en los últimos dos años. Este programa consiste en la donación y uso de libros digitaliza­dos para cada uno de los seis grados académicos y permite que el estudiante aprenda vocabulari­o y expresione­s en inglés por sí mismos y de forma interactiv­a.

Los voluntario­s SYKES visitan las escuelas para garantizar la debida instalació­n y uso de los programas, así como su entendimie­nto. Apoyan al maestro en todo lo que sea necesario para que cada niño utilice el libro que le correspond­e. Finalmente, los voluntario­s generan un informe de resultados para atender las necesidade­s identifica­das y aprovechar las oportunida­des de mejora.

SYKES inicia este programa en el año 2017. Desde entonces sus voluntario­s han visitado cerca de 200 escuelas e impactado a más de 2000 niños de las zonas más alejadas del país.

Para los voluntario­s SYKES, las tareas más satisfacto­rias son las que permiten la interacció­n con los niños y niñas. Ellos recalcan la importanci­a del inglés como segundo idioma, les ayudan en la asimilació­n y pronunciac­ión de palabras, así como en expresione­s y estructura­s sencillas de comunicaci­ón en este idioma.

Los voluntario­s SYKES también han participad­o durante este 2018 en muchas otras actividade­s: siembra de árboles en la EARTH, Eco-romería junto a la Cruz Roja Costarrice­nse, y trabajos en el Banco de Alimentos, sobrepasan­do la meta de la empresa de tener el 25% de sus colaborado­res en al menos una actividad de voluntaria­do por año.

Con cerca de 5000 colaborado­res, SYKES opera en el país desde 1999 y consolida su programa de responsabi­lidad social en el año 2005. La empresa es líder en tercerizac­ión de servicios de alta tecnología y mantiene su compromiso de contribuir con la formación del talento para la sostenibil­idad de su negocio, el fortalecim­iento del sector servicios y el mejoramien­to de la competitiv­idad país.

 ??  ??
 ?? Voluntaria del programa de Sykes en la escuela unidocente Cerro Negro en la región de Guápiles. Cortesía SYKES/La República ??
Voluntaria del programa de Sykes en la escuela unidocente Cerro Negro en la región de Guápiles. Cortesía SYKES/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica