LÍ­NEA DE CUA­TRO DE LA LI­GA ES DE CRIS­TAL

La Republica - - ACCIÓN -

Si es­ta­dís­ti­ca­men­te hay al­go fá­cil que le re­sul­ta al Ala­jue­len­se, es me­ter mí­ni­mo un gol por par­ti­do, y es to­do lo que re­quie­re pa­ra pa­sar a la fi­nal an­te Sa­pris­sa.

¡Cla­ro! Ne­ce­si­ta que el ri­val, en es­te ca­so He­re­diano se que­de en ce­ro, me­nu­da ta­rea.

Es­cri­bo de me­mo­ria y me pa­re­ce que la Li­ga, des­de que asu­mió Luis Die­go Ar­náez co­mo téc­ni­co al fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da, de unas 30 pre­sen­ta­cio­nes, so­lo en una o dos se ha que­da­do en ce­ro. En mu­cho y por eso, se pu­so de mo­da su tri­den­te ofen­si­vo con los dos Jo­nat­han y Ro­jas pa­ra es­te Aper­tu­ra.

Gra­cias a la ano­ta­ción de Maa­li­que Fos­ter, en el jue­go de ida de la fi­nal de la se­gun­da fa­se del Aper­tu­ra fren­te al Team, el León per­dió 2-1 y si do­ble­ga a las hues­tes de Ja­fet So­to 1-0, pa­sa a la fi­nal. Las es­ta­dís­ti­cas en­ton­ces, se pre­sen­tan abru­ma­do­ras en el sen­ti­do de que, so­bre to­do en la Ca­te­dral, a los an­fi­trio­nes se les ha­ce fá­cil mo­ver las re­des del enemi­go, pe­ro la bron­ca se pre­sen­ta en el otro la­do de la can­cha.

El cuer­po téc­ni­co del Ala­jue­len­se se ha vis­to fa­vo­re­ci­do con el re­sur­gi­mien­to de Pa­trick Pem­ber­ton en la por­te­ría, que vi­ve sus me­jo­res mo­men­tos des­pués de Ru­sia 18.

No­so­tros —y en es­ta No­ta lo es­cri­bi­mos en su mo­men­to—, se­ña­la­mos al por­te­ro ma­nu­do y a la zo­na cen­tral de­fen­si­va, co­mo el pun­to más flo­jo en la es­truc­tu­ra de la for­ma­ción. Don Pa­trick nos ca­lló la bo­ca y co­mo ma­nu­do se lo agra­de­ce­mos.

Pe­ro, en los dos jue­gos con­tra San Car­los y en la ida fren­te al Team, esa lí­nea de cua­tro del León se ha ro­to fá­cil­men­te, lo que pre­sa­gia que en la vuel­ta, pue­de que a la Li­ga no le al­can­ce con me­ter su “acos­tum­bra­do” gol, por­que se le di­fi­cul­ta mu­cho man­te­ner su pro­pio mar­co en ce­ro.

Y por ahí pin­ta el jue­go de vuel­ta y de eso se sos­tie­ne Ja­fet So­to, pa­ra man­te­ner­se op­ti­mis­ta a pe­sar de que sus pu­pi­los, no ma­ta­ron ni al Mons­truo, ni al León cuan­do los tu­vie­ron en la mi­ra y con la es­co­pe­ta al hom­bro.

He­re­diano no li­qui­dó al Sa­pris­sa en el jue­go de ida, cuan­do pu­do me­ter­le cua­tro o cin­co “pe­pi­nos” fá­cil­men­te. En la vuel­ta, el Team ju­gó 120 mi­nu­tos sin ha­cer un gol y se fue­ron a pe­na­les.

En­ton­ces, el pró­xi­mo do­min­go, tan pro­ba­ble ese 1-0 que da vi­da a la Li­ga, pe­ro igual un 0-0 o 1-1 son re­sul­ta­dos nor­ma­les, que les da­rían el pa­sa­por­te a los ro­jia­ma­ri­llos.

JO­SÉ MI­GUEL CUBERO PO­DRÍA RE­GRE­SAR A LA DE­FEN­SA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.