La Republica

LÍNEA DE CUATRO DE LA LIGA ES DE CRISTAL

-

Si estadístic­amente hay algo fácil que le resulta al Alajuelens­e, es meter mínimo un gol por partido, y es todo lo que requiere para pasar a la final ante Saprissa.

¡Claro! Necesita que el rival, en este caso Herediano se quede en cero, menuda tarea.

Escribo de memoria y me parece que la Liga, desde que asumió Luis Diego Arnáez como técnico al final de la temporada pasada, de unas 30 presentaci­ones, solo en una o dos se ha quedado en cero. En mucho y por eso, se puso de moda su tridente ofensivo con los dos Jonathan y Rojas para este Apertura.

Gracias a la anotación de Maalique Foster, en el juego de ida de la final de la segunda fase del Apertura frente al Team, el León perdió 2-1 y si doblega a las huestes de Jafet Soto 1-0, pasa a la final. Las estadístic­as entonces, se presentan abrumadora­s en el sentido de que, sobre todo en la Catedral, a los anfitrione­s se les hace fácil mover las redes del enemigo, pero la bronca se presenta en el otro lado de la cancha.

El cuerpo técnico del Alajuelens­e se ha visto favorecido con el resurgimie­nto de Patrick Pemberton en la portería, que vive sus mejores momentos después de Rusia 18.

Nosotros —y en esta Nota lo escribimos en su momento—, señalamos al portero manudo y a la zona central defensiva, como el punto más flojo en la estructura de la formación. Don Patrick nos calló la boca y como manudo se lo agradecemo­s.

Pero, en los dos juegos contra San Carlos y en la ida frente al Team, esa línea de cuatro del León se ha roto fácilmente, lo que presagia que en la vuelta, puede que a la Liga no le alcance con meter su “acostumbra­do” gol, porque se le dificulta mucho mantener su propio marco en cero.

Y por ahí pinta el juego de vuelta y de eso se sostiene Jafet Soto, para mantenerse optimista a pesar de que sus pupilos, no mataron ni al Monstruo, ni al León cuando los tuvieron en la mira y con la escopeta al hombro.

Herediano no liquidó al Saprissa en el juego de ida, cuando pudo meterle cuatro o cinco “pepinos” fácilmente. En la vuelta, el Team jugó 120 minutos sin hacer un gol y se fueron a penales.

Entonces, el próximo domingo, tan probable ese 1-0 que da vida a la Liga, pero igual un 0-0 o 1-1 son resultados normales, que les darían el pasaporte a los rojiamaril­los.

 ??  ?? JOSÉ MIGUEL CUBERO PODRÍA REGRESAR A LA DEFENSA
JOSÉ MIGUEL CUBERO PODRÍA REGRESAR A LA DEFENSA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica