NO­TA DE TANO

La Republica - - ACCION -

El pun­to nú­me­ro uno que de­be ata­car Luis Die­go Ar­náez para ir so­lu­cio­nan­do pro­ble­mas ha­cia el jue­go de vuel­ta, es de­ci­dir qué ju­ga­dor le pue­de cum­plir co­mo de­fen­sa de­re­cho.

En la ida, Allan Mi­ran­da no pu­do con Jimmy Ma­rín, un ma­la­ba­ris­ta quien con su­ma des­tre­za lo su­peró en su sec­tor. El di­le­ma en esa fran­ja se com­pli­ca, si a Jimmy lo em­pu­ja otro ve­lo­cis­ta co­mo Keys­her Fu­ller. Aho­ra, fiel a su es­ti­lo y co­mo lo hi­zo fren­te al Sa­pris­sa, pue­de que Ja­fet sien­te a Fu­ller y lo sus­ti­tu­ya Ju­nior Díaz o Leo Gon­zá­lez.

Ju­gan­do de téc­ni­cos, pue­de que Ar­náez ha­lle la so­lu­ción —y lo co­men­ta­mos ayer—, abrien­do al cos­ta­do de­re­cho de su de­fen­sa a Jo­sé Mi­guel Cu­be­ro, a Ken­ner Gu­tié­rrez o ins­ta­lar ahí a Allen Gue­va­ra, quien po­dría tra­tar de fre­nar a Ma­rín con su ve­lo­ci­dad.

Uno su­po­ne que si Omar Are­llano ha si­do úl­ti­ma­men­te ca­rri­le­ro de­re­cho del Team, igual lo pue­de ha­cer el “Cu­su­co” con el León.

Y, des­de lue­go que es­tá la po­si­bi­li­dad de que jue­gue ahí Or­lan­do Ga­lo, qui­zá la de­ci­sión más apro­pia­da. El fu­tu­ro ju­ga­dor del He­re­diano, se pro­yec­ta co­mo la me­jor so­lu­ción del “Fla­co” para ta­par ese es­pa­cio.

En el otro cos­ta­do, Ch­ris­top­her Me­ne­ses es du­da por su úl­ti­ma le­sión. Si no se re­po­ne, pro­ba­ble­men­te Luis Die­go uti­li­ce a Da­niel Vi­lle­gas en esa po­si­ción.

¡Qué lás­ti­ma que ros­tros más jó­ve­nes co­mo Es­te­ban Ma­rín y Da­río Al­fa­ro no tu­vie­ron mi­nu­tos en el trans­cur­so del tor­neo!

Hoy se­rían par­te de las even­tua­les so­lu­cio­nes para el cuer­po téc­ni­co eri­zo.

El res­to del es­que­le­to del León, de­pen­de si Ar­náez se de­ci­de por su ha­bi­tual 4-3-3, o re­pi­te el 4-4-2 de la ida en He­re­dia.

En ese sen­ti­do, se po­dría es­pe­cu­lar que un par de ju­ga­do­res que no ju­ga­ron en la ida, po­drían arran­car en el on­ce es­te­lar: Bar­lon Sequeira y Jo­nat­han Mo­ya, el pri­me­ro co­mo vo­lan­te abier­to en la cin­tu­ra y Mo­ya, com­ple­tan­do el tri­den­te ofen­si­vo o qui­zá, en­tran­do en lu­gar de Ró­ger Ro­jas, de­lan­te­ro pi­can­te pe­ro su­ma­men­te in­di­vi­dua­lis­ta.

En­ton­ces, una ali­nea­ción “al­ter­na­ti­va” de la Li­ga po­dría ir con Pemberton en la puer­ta: Cu­be­ro, Gu­tié­rrez, Por­fi­rio y Vi­lle­gas en de­fen­sa; Gue­va­ra, Ga­rri­do, Alex Ló­pez y Bar­lon en la cin­tu­ra; McDo­nald y Mo­ya en ata­que.

Otra op­ción se­ría con Ga­lo en la de­re­cha, Cu­be­ro en el cen­tro, Por­fi­rio abier­to a la de­fen­sa iz­quier­da y ju­gar con la tri­ple­ta ofen­si­va ha­bi­tual: Mc, Mo­ya y Ro­jas.

Ser en­tre­na­dor de es­cri­to­rio no cues­ta na­da.

ALLEN GUE­VA­RA PO­DRÍA SER EL FRENO DE JIMMY MA­RÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.