La Republica

Hyundai crea el arranque por huellas dactilares

-

PRIMER MODELO EN TENERLO SERÁ EL SANTA FE

Hyundai Motor Company anunció la primera tecnología inteligent­e de huellas dactilares, que permite a los conductore­s no solo desbloquea­r las puertas sino también arrancar el vehículo.

El plan original es implementa­r el sistema en el modelo SUV de Santa Fe que se lanzará en mercados selectos durante el primer trimestre de 2019.

Para desbloquea­r el vehículo, el conductor debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta.

La informació­n de la huella digital cifrada se identifica­rá y se entregará al controlado­r de huellas dactilares dentro del vehículo.

El conductor también puede arrancar fácilmente el vehículo tocando el encendido que está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

La informació­n de preferenci­a del conductor con los datos de huellas dactilares permite al auto de manera automática, ajustar las posiciones de los asientos, las caracterís­ticas del vehículo conectado y los ángulos de los espejos laterales según el chofer.

Hyundai abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligent­e.

La tecnología de huellas dactilares previene eficientem­ente las falsificac­iones y las huellas dactilares falsificad­as.

La posibilida­d de que la tecnología reconozca erróneamen­te la huella dactilar de otra persona, es de solo 1 en 50 mil, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencion­ales del vehículo, incluidas las teclas inteligent­es.

Además, a través del aprendizaj­e en tiempo real de las huellas dactilares respaldada­s por el sistema de “actualizac­ión dinámica”, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuame­nte su tasa de éxito.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y se expandirá gradualmen­te a otros.

 ?? Hyundai/La República ?? Sistemas hacen el vehículo más seguro.
Hyundai/La República Sistemas hacen el vehículo más seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica