Ta­ke­da, lí­der bio­far­ma­céu­ti­co mun­dial, com­ple­ta la ad­qui­si­ción de Shi­re

La Republica - - NACIONALES -

Ta­ke­da Phar­ma­ceu­ti­cal Com­pany Li­mi­ted anun­ció que se com­ple­tó su ad­qui­si­ción de Shi­re plc con­vir­tién­do­se así en lí­der bio­far­ma­céu­ti­co im­pul­sa­do por la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo (I+D) mun­dial, ba­sa­do en va­lo­res, con se­de en Ja­pón.

Aho­ra Ta­ke­da tie­ne pre­sen­cia geo­grá­fi­ca ex­pan­di­da y atrac­ti­va y una po­si­ción de li­de­raz­go en Ja­pón y en EE.UU.

Así, apor­ta me­di­ca­men­tos su­ma­men­te in­no­va­do­res a apro­xi­ma­da­men­te 80 paí­ses/re­gio­nes y cuen­ta con em­plea­dos de­di­ca­dos en to­do el mun­do. Los es­fuer­zos de I+D de Ta­ke­da se con­cen­tran en cua­tro áreas te­ra­péu­ti­cas de On­co­lo­gía, Gas­troen­te­ro­lo­gía (Gas­tro­in­tes­ti­nal, GI), Neu­ro­cien­cias y En­fer­me­da­des ra­ras, orien­tan­do las in­ver­sio­nes en I+D com­pro­me­ti­das tam­bién ha­cia te­ra­pias de­ri­va­das del plas­ma (Plas­ma-De­ri­ved The­ra­pies, PDT) y va­cu­nas.

El mo­tor for­ta­le­ci­do y al­ta­men­te in­no­va­dor de I+D que tie­ne Ta­ke­da per­mi­te tam­bién que la com­pa­ñía cuen­te con una car­te­ra más glo­bal, ro­bus­ta y de mo­da­li­da­des di­ver­sas y que se con­cen­tre tam­bién en la in­no­va­ción re­vo­lu­cio­na­ria. Los in­gre­sos anua­les com­bi­na­dos de la com­pa­ñía, que su­pe­ran los $30 mil mi­llo­nes, pro­vie­nen esen­cial­men­te de las áreas de ne­go­cios cla­ves de On­co­lo­gía, GI, Neu­ro­cien­cias, En­fer­me­da­des ra­ras y PDT.

“Es­ta­mos en­can­ta­dos de que una ma­yo­ría ex­tra­or­di­na­ria de nues­tros ac­cio­nis­tas ha­ya apro­ba­do la ad­qui­si­ción en la asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria de Ta­ke­da que tu­vo lu­gar el 5 de di­ciem­bre de 2018. Nos com­pla­ce ha­ber com­ple­ta­do la ad­qui­si­ción va­rios me­ses an­tes de lo es­pe­ra­do, lo que fue posible gra­cias al tra­ba­jo ar­duo de nues­tras res­pec­ti­vas or­ga­ni­za­cio­nes y la re­cep­ción per­fec­ta de las apro­ba­cio­nes re­gu­la­do­ras”, se­ña­ló Ch­ris­top­he We­ber, pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ta­ke­da.

“Apre­cia­mos el apo­yo de nues­tros em­plea­dos, so­cios y ac­cio­nis­tas a lo lar­go de to­do el pro­ce­so.

Es­to mar­ca un momento sig­ni­fi­ca­ti­vo en la his­to­ria de Ta­ke­da y es un avan­ce emo­cio­nan­te a me­di­da que ace­le­ra­mos nues­tra trans­for­ma­ción pa­ra pro­por­cio­nar me­di­ca­men­tos su­ma­men­te in­no­va­do­res a pa­cien­tes en to­do el mun­do con una pre­sen­cia geo­grá­fi­ca y a es­ca­la ex­pan­di­da”.

Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.