La Republica

Grupo nacional Son de Calle pasó de tocar en las avenidas a lanzar su primer disco

- Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublic­a.net

La agrupación costarrice­nse de música latina Son de Calle, iniciará este mes la producción de su primer disco oficial, el cual espera sacar a inicios de 2019, luego de cuatro años desde la creación de la banda y su posicionam­iento en la escena nacional.

El grupo inicialmen­te se enfocó en ser un proyecto callejero que se dedicaba a tocar todos los días en las avenidas de nuestra capital y se financiaba gracias a las contribuci­ones de la gente que caminaba en San José.

Posteriorm­ente empezó el crecimient­o en sus presentaci­ones y gracias al apoyo de sus seguidores, el grupo pudo plantearse la posibilida­d de lanzar esta producción hasta hacerlo una realidad.

“Nosotros iniciamos en las calles y seguimos adelante a pesar de todo lo que dice la gente, ahora esperamos que a la gente le guste nuestro disco y se ponga a bailar que es la caracterís­tica principal de este grupo”, expresó Rolando Borel, guitarrist­a y vocalista de la banda.

El álbum se caracteriz­ará por los géneros de cumbia y merengue, además contará con seis temas originales y dos canciones en versiones del estilo Son de Calle.

Este nuevo disco estará disponible en las diferentes plataforma­s digitales como Spotify, Youtube, bandcamp y iTunes.

La banda tendrá un 2019 lleno de cambios y nuevos retos por eso promete a sus fanáticos que este año tendrá muchas sorpresas y una renovación de sus presentaci­ones, sin perder su estilo. “El público puede esperar muchas sorpresas este año; vamos a estar en conciertos en la playa durante el verano e iniciaremo­s de manera más concreta lo que son produccion­es, tendremos unos cortos en nuestras redes sociales para enseñarle a la gente un poco de la historia de Son de Calle y de cada músico, esperemos que les guste y sigamos creciendo como lo hemos hecho”, citó.

El grupo iniciará la producción del disco en enero para tenerlo listo en este primer trimestre; además, realizará presentaci­ones, para más informació­n o contrataci­ones para cualquier tipo de evento privado, puede enviar un correo a info@sondecalle­cr.com o al teléfono 8404-3496.

EL ÁLBUM CONTARÁ CON SEIS CANCIONES ORIGINALES Y DOS DE SUS “COVERS” MÁS POPULARES

 ?? Cortesía Son de Calle/La República ?? La banda de seis integrante­s inició en 2014 para obtener un pequeño ingreso en su tiempo libre y continuó hasta consolidar­se en la escena nacional.
Cortesía Son de Calle/La República La banda de seis integrante­s inició en 2014 para obtener un pequeño ingreso en su tiempo libre y continuó hasta consolidar­se en la escena nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica