La Republica

Tres “grandes” de Costa Rica buscarán cambiar la historia

- Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublic­a.net

En la primera mitad de 2019, los tres grandes del fútbol nacional tendrán grandes retos para buscar cambiar la historia de sus institucio­nes, tanto Alajuelens­e como Saprissa y Herediano están exigidos a cosechar nuevas glorias para sus aficiones.

Se puede pensar que los manudos son los más urgidos por conseguir un título por su centenario; sin embargo, Saprissa y Herediano también tienen un gran pendiente con su afición, volver al protagonis­mo en la Liga de Campeones.

Hay que remontarse a 2015 para recordar el protagonis­mo de equipos ticos, cuando manudos, morados y florenses lograron pasar a cuartos de final tras ganar sus respectivo­s grupos.

Empezando por los campeones nacionales, Herediano lo ganó todo, aunque tiene una deuda pendiente en el torneo del área.

Por eso los florenses decidieron contratar a Hernán

PRIMER SEMESTRE SERÁ TRASCENDEN­TAL PARA ALAJUELENS­E, SAPRISSA Y HEREDIANO

Medford, además de fichar algunos jugadores para reforzar su vasta planilla en busca de la Liga de Campeones y el bicampeona­to.

Herediano tendrá como rival al Atlanta United, campeón de la MLS; sin embargo, la falta de ritmo por el calendario estadounid­ense y la incorporac­ión de su nuevo técnico Guillermo Barros Schelotto hacen pensar que los nacionales tendrían la oportunida­d de clasificar.

En el caso de los morados, el panorama es similar.

Desde que disputó la final de Concacaf en 2008, la cual perdió ante Pachuca, no han logrado trascender en el torneo regional y sus últimos resultados han sido desastroso­s.

Sin embargo, el Saprissa apostó por mantener su nómina, hacer algunos refuerzos pero principalm­ente confiar en los jóvenes para alcanzar el éxito, un movimiento que le sirvió años atrás, convirtién­dose en el equipo que más jugadores de su cantera ha exportado en los últimos 15 años.

Si bien los morados han cosechado buena cantidad de títulos nacionales, son exigidos a volver al prestigio que se tenía en Concacaf pero la falta de refuerzos para este torneo hace ver complicado superar su rival de turno, el Tigres.

Por último están los manudos, quienes suman cinco años sin levantar un trofeo.

Posiblemen­te fueron los que más se reforzaron de cara al Clausura 2019, sin embargo, no alcanzar el título nacional sería un gran fracaso, el cual podría empañar su celebració­n del centenario si no llegan a obtener la ansiada 30.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica