La Republica

CALLADITO MÁS BONITO, ASÍ TRABAJA MARVIN SOLANO

-

“Calladito es más bonito”, decía Rodrigo Kenton, como técnico de la Selección Nacional, cuando arrasaba en la primera fase de la eliminator­ia mundialist­a a Sudáfrica.

Luego el equipo se le cayó en la segunda vuelta, fue destituido y la Tricolor quedó eliminada.

Nos queda la impresión, a pocos días de que se inicie el Torneo Clausura, que un colega de Kenton, don Marvin Solano, director técnico de Limón, debe estar pensando lo mismo: “calladito, más bonito”.

La prensa deportiva ha volcado las baterías informativ­as sobre el mercado de piernas de los clubes grandes. Lo que sucede a lo interno del Herediano, Saprissa y Alajuelens­e acapara portadas y titulares. Es igual en todo el mundo, ¿o es que a un periodista español, le va a interesar más un fichaje del Rayo Vallecano al de uno del Real Madrid?

¿Qué sucede o qué ha pasado en el equipo de Limón, ocupante de la antesala del sótano y por consiguien­te, primera presa en las intencione­s de la UCR en su propósito de evitar el descenso?

Marvin Solano, estratega estudioso, inteligent­e y de buena lectura de los partidos, trabaja en silencio. La prensa deportiva no ha llegado a importunar­lo.

Entonces, no es malo repasar y recordar, que don Marvin se hizo cargo de la dirección técnica de “La Tromba”, un par de fechas después de la salida de Horacio Esquivel y la tarjeta de presentaci­ón del estratega, fue una paliza de 3-0 que le metió al Team, luego, campeón nacional.

Limón empezó a pellizcar puntos, empató con Santos, Saprissa y Universida­d; derrotó a Grecia y Guadalupe y en la última fecha fue aplastado por el Herediano 6-2, cuando ya Limón les había metido diez puntos de distancia a los celestes.

Don Marvin lideró un repunte del equipo que ahora para el Clausura, busca primero huir de la zona caliente del descenso y luego procurar puestos de clasificac­ión.

“La Tromba” solo está cinco puntos por debajo de Santos, ocupante del sétimo lugar de la tabla, de manera que un par de victorias podrían catapultar­lo a la zona media de la clasificac­ión.

Figuras del calibre de Kareem McLean, Henry Cooper y Derrick Johnson regresan al equipo, igual un par de futbolista­s suramerica­nos, con la meta fija de asaltar primero la zona media de la tabla y luego tratar de atrapar ese cuarto puesto que da la clasificac­ión.

Limón debuta contra Saprissa en La Cueva y en la jornada dos, espera a Santos en el Juan Gobán.

 ??  ?? KAREEM MCLEAN, EXCAPITÁN DE LIMÓN, REGRESÓ AL BARCO.
KAREEM MCLEAN, EXCAPITÁN DE LIMÓN, REGRESÓ AL BARCO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica