¿QUÉ NO­VE­DA­DES TRAE­RÁ 2019 EN TEC­NO­LO­GÍA?

Re­so­lu­ción 8K en te­le­vi­so­res se aso­ma

La Republica - - PORTADA - Jeffry Gar­za jgar­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Ce­lu­la­res ple­ga­bles, te­le­vi­so­res con pa­ne­les trans­pa­ren­tes, fle­xi­bles y re­so­lu­ción 8K son parte de los avan­ces más no­ta­bles en los pro­duc­tos tec­no­ló­gi­cos pa­ra es­te año.

El CES (“Con­su­mer Elec­tro­nic Show”), que se rea­li­za anual­men­te en Las Vegas, Ne­va­da, mar­ca la pau­ta de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos a ini­cio de año, pues los fa­bri­can­tes sa­can to­do su ar­se­nal tan­to en hard­wa­re co­mo en soft­wa­re.

El In­ter­net de las Co­sas, so­bre to­do en elec­tro­do­més­ti­cos, tam­bién da pa­sos im­por­tan­tes.

Goo­gle Asis­tant, ri­val de Ale­xa y Si­ri, es­ta­rá en 1.000 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos a fi­nal de es­te mes.

Los dis­po­si­ti­vos in­clu­yen te­lé­fo­nos, bo­ci­nas in­te­li­gen­tes y elec­tro­do­més­ti­cos.

En tan­to, Hua­wei es­pe­ra re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do de las compu­tado­ras por­tá­ti­les con una “no­te­book” 6% más del­ga­da que la Ma­cBook Air de Ap­ple, has­ta aho­ra la más li­ge­ra del mer­ca­do.

Tam­bién es­tá cer­ca la car­ga inalám­bri­ca de ce­lu­la­res por ai­re, con la pre­sen­ta­ción de Wat­tUp, una tec­no­lo­gía de trans­mi­sor y re­cep­tor pa­ra el reabas­te­ci­mien­to a dis­tan­cia.

Es­ta per­mi­ti­ría car­gar ce­lu­la­res y re­lo­jes in­te­li­gen­tes sin ne­ce­si­dad de ca­bles o de apo­yar­los en una ba­se.

Se­rá una tec­no­lo­gía tan ubi­cua co­mo el wi­fi, ase­gu­ra­ron sus crea­do­res.

En el apar­ta­do de las con­so­las, ex­per­tos del mer­ca­do de­ja­ron ver que la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de con­so­las se­rá la úl­ti­ma, ya que el strea­ming las des­pla­za­ría.

La ra­zón es que los desa­rro­lla­do­res se en­fo­ca­rán en el di­se­ño de jue­gos adap­ta­bles a cual­quier pla­ta­for­ma sin im­por­tar el for­ma­to o ni­vel de hard­wa­re de la má­qui­na.

Por el mo­men­to no hay fe­cha de­fi­ni­da pa­ra los nue­vos lan­za­mien­tos de las mar­cas fuer­tes en con­so­las Sony, Mi­cro­soft y Nin­ten­do.

En ce­lu­la­res se es­pe­ra que Sam­sung lan­ce es­te año una ver­sión li­te y más eco­nó­mi­ca de su mo­de­lo Ga­laxy S10.

En tan­to, Ap­ple lan­za­ría su pri­mer iPhone con tres cá­ma­ras.

Las pan­ta­llas gran­des en re­so­lu­ción 4K mar­can la pau­ta en el CES, pe­ro LG ya coquetea con la re­so­lu­ción 8K. LG/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.