La Republica

¿Son indispensa­bles las opciones gastronomi­cas en proyectos inmobiliar­ios?

- Alexandra Cubero acubero@larepublic­a.net

RESTAURANT­ES Y TIENDAS DE CONVENIENC­IA

SE CONTEMPLAN EN INMUEBLES

Las propuestas gastronómi­cas se convierten en uno de los elementos fundamenta­les de los proyectos inmobiliar­ios, pues comer es una necesidad y las nuevas tendencias impulsan a los desarrolla­dores a brindar la mayor cantidad de servicios en un mismo sitio.

Sea en apartament­os, oficinas, hoteles o centros comerciale­s, la presencia de restaurant­es y tiendas de convenienc­ia se perfila como un aspecto de peso para las personas y empresas a la hora de selecciona­r un espacio para instalarse.

Junto a la comida tiene importanci­a el concepto del local, por la demanda de experienci­as.

“La integració­n de un módulo gastronómi­co asociada a los desarrollo­s tiene que ver con que cada día los proyectos vienen siendo más complement­arios por los factores de densidad de tráfico (no moverse tanto) y los millennial­s, que cada vez más quieren vivir experienci­as”, explicó Randall Fernández, gerente general de la inmobiliar­ia Colliers.

Si bien era común observar restaurant­es en hoteles y centros comerciale­s, las nuevas generacion­es empujan la renovación de la oferta en estos inmuebles, con conceptos como los mercados gastronómi­cos o cocina artesanal.

Asimismo, que se añadan servicios en los residencia­les y oficinas desarrolla­dos que carecen de ellos.

“Complement­an, diversific­an y agregan valor al proyecto, no se concibe ningún desarrollo sin esa parte, todo gira hacia una integració­n”, agregó Fernández, sobre la incorporac­ión de servicios en un edificio, sin importar su finalidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica