DIPUTADOS DI­SE­ÑA­RÁN PRO­YEC­TO A PAR­TIR DEL 23 DE ENERO PA­RA RE­GU­LAR UBER

La idea es ac­tua­li­zar la mo­da­li­dad ta­xi, pe­ro tam­bién re­gu­lar la pla­ta­for­ma Uber

La Republica - - PORTADA - Ta­tia­na Gu­tié­rrez Wa-chong tgu­tie­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Ac­tua­li­zar la mo­da­li­dad de ta­xi y re­gu­lar Uber se­rá uno de los ob­je­ti­vos de los diputados, que in­te­gran la Co­mi­sión de Asun­tos Eco­nó­mi­cos, a par­tir del 23 de enero.

Ya no es­tán dis­pues­tos a es­pe­rar más una pro­pues­ta del Go­bierno, por eso se nie­gan a dar una nue­va pró­rro­ga al Mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y Trans­por­tes (MOPT) que ha pe­di­do dos ve­ces más tiem­po.

La ta­rea ha si­do com­ple­ja pa­ra el Eje­cu­ti­vo y por eso, so­li­ci­ta­ron más tiem­po y el 22 de enero de­be­rán en­tre­gar su opi­nión so­bre có­mo re­gu­lar la can­cha en­tre ta­xis­tas y las aplicaciones de mo­vi­li­dad co­la­bo­ra­ti­va, co­mo es el ca­so de Uber.

“Se ha so­li­ci­ta­do la co­la­bo­ra­ción del Mi­nis­tro de Cien­cia y Tec­no­lo­gía pa­ra que en coor­di­na­ción con el MOPT se pue­dan pre­sen­tar las re­co­men­da­cio­nes”, ase­gu­ró Carlos Alvarado, pre­si­den­te.

Uber ope­ra de ma­ne­ra ile­gal en el país, ya que la em­pre­sa no tie­ne un per­mi­so for­mal pa­ra trans­por­tar per­so­nas que sí de­ben tra­mi­tar otras op­cio­nes de trans­por­te pú­bli­co y pri­va­do.

Di­cha pla­ta­for­ma ya cuen­ta con más de 22 mil so­cios co­la­bo­ra­do­res y más de 783 mil usua­rios en el país.

En es­te mo­men­to, exis­ten dos proyectos de ley, uno de Fran­klin Corella, ex­dipu­tado del PAC, y otro de Ot­to Gue­va­ra, Na­ta­lia Díaz y Jo­sé Al­ber­to Al­fa­ro; sin em­bar­go, nin­guno de ellos sa­tis­fa­ce a los diputados y por eso ser­vi­rán co­mo ba­se pa­ra ela­bo­rar el nue­vo tex­to.

Archivo/La Re­pú­bli­ca

“Se re­quie­re ela­bo­rar una Ley de Trans­por­te Pú­bli­co que in­clu­ya a to­dos los sec­to­res y por eso es­ta­re­mos lla­man­do a au­dien­cias en los pró­xi­mos meses”, des­ta­có Ro­ber­to Thom­pson, dipu­tado de Li­be­ra­ción Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.