Mr Jeff

Fran­qui­cia es­pa­ño­la ya ope­ra en Mé­xi­co, Pa­na­má, Colombia, Chi­le, Pe­rú, Argentina, Uru­guay y Bra­sil

La Republica - - PORTADA - Johnny Cas­tro jcas­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

App de la­van­de­ría ex­prés pre­pa­ra su in­gre­so a Cos­ta Ri­ca. Eloi Gómez fun­dó con dos ami­gos Mr Jeff en Es­pa­ña du­ran­te 2015.

Mr Jeff, una app y pá­gi­na web que ofre­ce ser­vi­cios de la­van­de­ría ex­prés, de ori­gen es­pa­ñol, se alis­ta pa­ra ini­ciar ope­ra­cio­nes en Cos­ta Ri­ca.

La fran­qui­cia ya ope­ra en otros paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na, en­tre ellos Mé­xi­co, Pa­na­má, Colombia, Chi­le, Pe­rú, Argentina, Uru­guay y Bra­sil.

Re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa es­ta­rán en Cos­ta Ri­ca a fi­na­les de mes y la idea es que se vea un lo­cal de Mr Jeff en ca­da es­qui­na, ase­gu­ra­ron a LA RE­PÚ­BLI­CA me­dian­te co­rreo elec­tró­ni­co y re­des so­cia­les.

Pa­ra ello bus­can in­ver­so­res por me­dio de Fa­ce­book don­de ofrecen ini­ciar su ne­go­cio y ser su pro­pio jefe con una in­ver­sión cer­ca­na a los ¢13 mi­llo­nes, con el mo­de­lo de fran­qui­cia.

La in­ver­sión in­clu­ye la ad­qui­si­ción de má­qui­nas y equi­pa­mien­to, mue­bles y equipo de cómpu­to, fa­cha­da vi­sual y pu­bli­ci­dad in­ter­na, per­mi­so e ins­ta­la­cio­nes, ta­sa de ad­he­sión y vehícu­lo (no es­pe­ci­fi­ca qué ti­po).

La re­cu­pe­ra­ción de la in­ver- sión se al­can­za­rá en 16 meses y se lle­ga­rá el pun­to de equi­li­brio al quin­to.

Al fi­nal de es­te tiem­po, el pun­to Mr Jeff po­dría ge­ne­rar­le in­gre­sos su­pe­rio­res al ¢1 millón men­sual, se­gún la em­pre­sa.

La star­tup va­len­cia­na ofre­ce a los clien­tes ol­vi­dar­se de la­var, se­car, plan­char y do­blar la ro­pa, al en­tre­gar a un des­pa­cha­dor de la em­pre­sa una bolsa por se­ma­na con sus pren­das su­cias y re­ci­bir­las en 48 ho­ras.

Pa­ra ello, Mr Jeff ofre­ce un mo­de­lo de sus­crip­ción men­sual pa­ra el tra­ta­mien­to de cua­tro bol­sas de ro­pa su­cia, una por se­ma­na.

En las bol­sas se pue­den in­cluir pren­das co­mo sá­ba­nas, pa­ños, ro­pa con­ven­cio­nal, lencería, en­tre otros.

Aun­que el cos­to de sus­crip­ción en Cos­ta Ri­ca no es­tá de­fi­ni­do, en el res­to de paí­ses de la re­gión don­de ope­ra es de $17 men­sua­les.

Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca

Ru­bén Muñoz, Adrián Lo­ren­zo y Eloi Gómez (de iz­quier­da a de­re­re­cha) fun­da­ron Mr Jeff en Es­pa­ña du­ran­te 2015. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.