Tres ho­te­les bou­ti­que se inau­gu­ra­rán a ini­cios de 2019

La Republica - - NACIONALES - Ale­xan­dra Cu­be­ro acu­be­[email protected]­re­pu­bli­ca.net Gua­na­cas­te es la provincia don­de más se es­tán desa­rro­llan­do

Pa­ra los pri­me­ros meses de 2019 el país ten­drá tres op­cio­nes nuevas de ho­te­les bou­ti­que, que se unen a los cin­co es­ta­ble­ci­mien­tos abier­tos en 2018, se­gún el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Turismo.

Es­tas aper­tu­ras es­tán au­na­das a la pro­mo­ción del país an­te el mun­do co­mo un si­tio de ri­que­za na­tu­ral, con pla­yas, mon­ta­ñas y vol­ca­nes que se pue­den vi­si­tar du­ran­te to­do el año; así co­mo de ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos que re­sul­tan atrac­ti­vos pa­ra el vi­si­tan­te con po­der ad­qui­si­ti­vo muy sol­ven­te.

Se tra­ta de es­ta­ble­ci­mien­tos cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les son el ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, que se cla­si­fi­can en el ran­go de tres a cin­co es­tre­llas y por di­se­ños ar­qui­tec­tó­ni­cos que rescatan el am­bien­te, el ar­te y la cultura del en­torno.

Ge­ne­ral­men­te, cuen­tan con un mí­ni­mo de cin­co ha­bi­ta­cio­nes con ba­ño pro­pio, así co­mo ca­fe­te­ría, res­tau­ran­te, spa y has­ta asis­ten­te per­so­nal, en­tre otras fa­ci­li­da­des.

El seg­men­to es­tá abierto a na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, con ta­ri­fas usual­men­te más al­tas a las de ho­te­les con­ven­cio­na­les por la aten­ción es­pe­cia­li­za­da y la dis­po­ni­bi­li­dad de más per­so­nal por hués­ped.

Es­tán ins­ta­la­dos por to­do el país, así que us­ted ten­drá a mano op­cio­nes, in­de­pen­dien­te­men­te de adon­de va­ya; sin em­bar­go, re­cien­te­men­te han to­ma­do ma­yor fuer­za en Gua­na­cas­te.

El de­sa­rro­llo de los ho­te­les bou­ti­que es im­por­tan­te por­que re­pre­sen­ta más ha­bi­ta­cio­nes pa­ra el país y responde a via­je­ros exi­gen­tes, que quie­ren una ex­pe­rien­cia pre­mium mien­tras dis­fru­tan del te­rri­to­rio, sea des­de la pla­ya o la mon­ta­ña.

“So­bre­sa­le la aten­ción per­so­na­li­za­da y sus di­se­ños se ca­rac­te­ri­zan por la pues­ta en va­lor del pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co, sus es­pa­cios tan­to in­te­rio­res co­mo ex­te­rio­res”, di­jo Gus­ta­vo Alvarado, di­rec­tor Ges­tión Tu­rís­ti­ca del ICT. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.