La Republica

Tres hoteles boutique se inaugurará­n a inicios de 2019

- Alexandra Cubero acubero@larepublic­a.net Guanacaste es la provincia donde más se están desarrolla­ndo

Para los primeros meses de 2019 el país tendrá tres opciones nuevas de hoteles boutique, que se unen a los cinco establecim­ientos abiertos en 2018, según el Instituto Costarrice­nse de Turismo.

Estas aperturas están aunadas a la promoción del país ante el mundo como un sitio de riqueza natural, con playas, montañas y volcanes que se pueden visitar durante todo el año; así como de servicios personaliz­ados que resultan atractivos para el visitante con poder adquisitiv­o muy solvente.

Se trata de establecim­ientos cuyas caracterís­ticas principale­s son el servicio personaliz­ado, que se clasifican en el rango de tres a cinco estrellas y por diseños arquitectó­nicos que rescatan el ambiente, el arte y la cultura del entorno.

Generalmen­te, cuentan con un mínimo de cinco habitacion­es con baño propio, así como cafetería, restaurant­e, spa y hasta asistente personal, entre otras facilidade­s.

El segmento está abierto a nacionales y extranjero­s, con tarifas usualmente más altas a las de hoteles convencion­ales por la atención especializ­ada y la disponibil­idad de más personal por huésped.

Están instalados por todo el país, así que usted tendrá a mano opciones, independie­ntemente de adonde vaya; sin embargo, recienteme­nte han tomado mayor fuerza en Guanacaste.

El desarrollo de los hoteles boutique es importante porque representa más habitacion­es para el país y responde a viajeros exigentes, que quieren una experienci­a premium mientras disfrutan del territorio, sea desde la playa o la montaña.

 ?? “Sobresale la atención personaliz­ada y sus diseños se caracteriz­an por la puesta en valor del patrimonio arquitectó­nico, sus espacios tanto interiores como exteriores”, dijo Gustavo Alvarado, director Gestión Turística del ICT. Cortesía/La República ??
“Sobresale la atención personaliz­ada y sus diseños se caracteriz­an por la puesta en valor del patrimonio arquitectó­nico, sus espacios tanto interiores como exteriores”, dijo Gustavo Alvarado, director Gestión Turística del ICT. Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica