SA­PRIS­SA RE­FOR­ZÓ UNA CIN­TU­RA DE LU­JO

La Republica - - ACCIÓN -

Los se­gui­do­res del Sa­pris­sa se ma­ni­fes­ta­ron so­bre la ur­gen­cia de que el equipo re­for­za­ra tres zo­nas de su for­ma­ción: por­te­ría, de­fen­sa y ata­que.

Sin em­bar­go, la di­ri­gen­cia y el cuer­po téc­ni­co for­ta­le­cie­ron la me­jor zo­na del equipo, su me­dio cam­po que es de lu­jo pa­ra nues­tro me­dio, con el fi­cha­je de los car­me­li­tas, Jo­nat­han Mar­tí­nez y Suhan­der Zú­ñi­ga.

El ti­po de juego de es­te par de ta­len­tos que aho­ra per­te­ne­cen al Mons­truo, se pue­de com­pa­rar bá­si­ca­men­te con el de Ch­ris­tian Bo­la­ños y en un me­nor gra­do, con el fút­bol que les apor­tan a las hues­tes de Vla­di­mir Que­sa­da, Mar­vin An­gu­lo y el argentino Ma­riano To­rres.

Con dos vo­lan­tes de re­cu­pe­ra­ción muy con­so­li­da­dos, co­mo Mi­chael Ba­rran­tes y Juan Ga­briel Guz­mán y una re­ser­va de pe­so que for­man Juan Bus­tos Go­lo­bio, Jay­lon Had­den y Ch­ris­tian Mar­tí­nez en­tre otros, la pro­yec­ción pa­ra que Jo­nat­han y Suhan­der se con­so­li­den co­mo es­te­la­res del Sa­pris­sa no es cla­ra.

El pun­to más fuer­te del Mons­truo en el Aper­tu­ra y en el equipo que cam­peo­ni­zó en el Clau­su­ra an­te­rior fue su cin­tu­ra y sin em­bar­go, en esa zo­na es don­de los mo­ra­dos se re­for­za­ron me­jor.

Es­te fin de se­ma­na se re­sol­vía la si­tua­ción de Johan Venegas, el má­xi­mo goleador del equipo. Ya se anun­ció que Tás­sio Maia can­tó via­je­ra, de ma­ne­ra que si Venegas se mar­cha, el cuer­po téc­ni­co so­lo con­ta­rá con Jai­ro Arrie­ta co­mo de­lan­te­ro con­so­li­da­do. En­ton­ces, Sa­pris­sa ten­drá que acu­dir a sus ata­can­tes pro­me­sas en el arran­que del tor­neo.

Eva­ris­to Co­ro­na­do, ge­ren­te de­por­ti­vo del club, an­da de ca­ce­ría y la mi­ra des­de lue­go que es­tá pues­ta en la zo­na de ar­ti­lle­ría. Pue­de que el Mons­truo pro­pi­ne un gol­pe de efec­to es­te fin de se­ma­na, con un fi­cha­je bom­ba en ese de­par­ta­men­to.

De lo con­tra­rio, los no­ve­les Ju­len Cor­de­ro, Orlando Sin­clair y Randy Chi­rino, en­tre otros ta­len­tos, ten­drán las com­puer­tas de la na­ve mo­ra­da abier­tas pa­ra al­zar vue­lo.

Pe­ro tam­bién, y es­te es un de­ta­lle tác­ti­co re­le­van­te, Vla­di­mir pue­de ade­lan­tar en zo­na de me­tra­lla al mis­mo Bo­la­ños, a Ran­dall Leal, a Luis St­wart Pérez e in­clu­so a Suhan­der Zú­ñi­ga, pa­ra mi­ti­gar las fa­len­cias.

Sa­pris­sa re­ci­be al Li­món de Mar­vin So­lano, en el juego que cie­rra la jor­na­da inau­gu­ral del Clau­su­ra, un par­ti­do ex­pe­ri­men­tal, co­mo lo se­rán los otros cin­co de la fe­cha, mien­tras los téc­ni­cos de los 12 equi­pos em­pie­zan a en­se­ñar plan­tea­mien­tos y alineaciones, hoy, una in­cóg­ni­ta pa­ra los do­ce es­tra­te­gas en bre­ga.

RAN­DALL LEAL PO­DRÍA SAL­TAR DEL ME­DIO CAM­PO AL ATA­QUE MO­RA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.