SET POINT

más me­mo­ra­ble en Copa del Ca­fé

La Republica - - ACCIÓN - CARLOS MO­RA PER­DIÓ AN­TE EL ARGENTINO GUI­LLER­MO VI­LAS EX­NÚ­ME­RO UNO DEL MUN­DO EN 1970 Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca Wal­ter Herrera whe­rre­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Carlos Mo­ra de 67 años de edad es par­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de la Copa del Ca­fé, el tor­neo más lau­rea­do de te­nis ju­ve­nil en el país. Sin em­bar­go, es­ta le­yen­da del tor­neo des­ta­ca por es­tar li­ga­do en la com­pe­ten­cia ju­ve­nil en to­das sus edi­cio­nes du­ran­te los 55 años de historia.

Ya fue­ra co­mo jun­ta­bo­las, ár­bi­tro o ju­ga­dor, Mo­ra res­pi­ra la Copa y es par­te de la esen­cia de es­te tor­neo que se jugará del 14 al 19 de enero en las ins­ta­la­cio­nes del Cos­ta Ri­ca Country Club en Escazú.

Sin em­bar­go, su re­cuer­do más me­mo­ra­ble en más de me­dio si­glo par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te en la com­pe­ten­cia fue el en­cuen­tro que tu­vo con­tra el ex­nú­me­ro uno del mun­do, el argentino Gui­ller­mo Vi­las.

Ya el argentino li­de­ra­ba el ran­king mun­dial ju­nior y des­ta­ca­ba por ser in­no­va­dor y sor­pre­si­vo, pe­ro el ti­co no le tu­vo mie­do e in­clu­si­ve tu­vo op­ción de set point que fi­nal­men­te de­jó ir an­te el gi­gan­te su­r­ame­ri­cano.

Es­ta re­mem­bran­za se dio en 1970 y el pri­mer set fi­na­li­zó 7-5 en fa­vor de Vi­las, en due­lo pa­re­jo.

El can­san­cio evi­tó que Mo­ra man­tu­vie­ra su ni­vel y per­dió 6-0 en po­cos mi­nu­tos el si­guien­te set.

“Él ju­ga­ba con mu­cho top spin, fue de los pri­me­ros en ha­cer­lo y en ese par­ti­do me te­nía aco­rra­la­do, yo so­lo de­vol­vía lo que po­día”, se­ña­ló Mo­ra.

Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro, el pa­dre del argentino se le acer­có al jo­ven cos­ta­rri­cen­se y lo in­vi­tó a via­jar con ellos y en­tre­nar jun­tos, sin em­bar­go no con­ta­ba con los re­cur­sos pa­ra re­co­rrer el mun­do.

La ca­rre­ra de Vi­las tu­vo un im­pul­so apo­teó­si­co y en su ca­rre­ra ga­nó seis Grand Slams (Abierto de Australia 1978,1979-Ro­land Ga­rros 1977, Wim­ble­don 1975,1976-Abierto de Estados Unidos 1977).

Tam­bién for­ma par­te del Sa­lón de la Fa­ma del Te­nis.

Una vi­da en la Copa del Ca­fé

“La pri­me­ra Copa del Ca­fé fue en 1965, yo tra­ba­jé de jun­ta­bo­las, así su­ce­dió en las si­guien­tes dos edi­cio­nes. En la cuar­ta edi­ción ju­gué co­mo ra­que­ta número dos de Cos­ta Ri­ca, en la quin­ta y sex­ta fui ra­que­ta número uno del país”, re­cor­dó Carlos Mo­ra, úni­co cos­ta­rri­cen­se en es­tar pre­sen­te en las 55 edi­cio­nes del cer­ta­men.

Hoy la­bo­ra en el Cos­ta Ri­ca Country Club co­mo jefe del área de te­nis, don­de de­di­có la to­ta­li­dad de su vi­da pro­fe­sio­nal.

En 55 años vio a mi­les de jó­ve­nes tenistas pa­sar por las can­chas del club pe­ro los que más le lla­ma­ron la aten­ción fue­ron el sue­co Bjorn Borg, Ro­ger Federer, Juan Mar­tín del Po­tro e Ivan Lendl.

Carlos Mo­ra de­di­có una vi­da al te­nis y co­se­chó re­cuer­dos a lo lar­go de 55 años en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.