La Republica

Esencia Mercadito combina gastronomí­a y venta a granel

Dulcería, pizzas y bebidas artesanale­s son parte del menú

- Alexandra Cubero acubero@larepublic­a.net

Combinar la pasión por los alimentos, el arte y la sostenibil­idad llevó a tres hermanas a renovar un restaurant­e que operaron por 15 años —Oporto— y reabrirlo como Esencia Mercadito.

El espacio, ubicado en San Francisco de Heredia, combina estaciones gastronómi­cas, venta a granel y áreas al aire libre.

Además, los visitantes encontrará­n exhibicion­es y venta de piezas de emprendedo­res locales, un espacio especial para niños y otro para trueque de libros.

“Nos desenvolve­mos en el mundo gastronómi­co con algo más que un restaurant­e, ofrecemos espacios donde se puede compartir en terrazas, patio al aire libre, mesa comunal… Además de la venta por peso de semillas, avenas y snacks para que la gente se libre de empaques y compre justo lo que necesita”, mencionó Priscila García, una de las propietari­as junto a Paula y Aurelia.

Desayunos, cafetería, batidos y helados de sorbetera, así como dulcería, pizzería y los “listos para levar” conforman las estaciones en las que se divide la oferta de alimentos del lugar.

La pizzería incluye almuerzos (pastas, emparedado­s, ensaladas, sopas, Honditos y demás) mientras que “listos para llevar” las bebidas (cervezas, kombuchas, agua de pipa, etcétera) y pastelería fría, entre otras opciones.

En todos los casos los precios no superan los ¢5.200.

Tras la reinversió­n, la meta fue crear un ambiente que uniera a personas creativas y emprende- doras para dar una experienci­a a los clientes.

Facebook e Instagram han sido las herramient­as para dar a conocer el proyecto.

Además de la inversión cercana a los $150 mil, el nuevo aire del local es el resultado del cambio de visión por parte de las empresaria­s, entendiend­o las nuevas tendencias y nuevas formas de consumo que demanda el público.

“Lo más complicado fue enfrentars­e a la realidad de que a veces hay que reinventar­se pues el entorno cambia y se vuelve muy retador”, agregó García.

Actualment­e, la operación está a cargo de un equipo conformado por pizzeros, cocineros, barista y demás colaborado­res, quienes buscan conquistar al público con platillos deliciosos pero saludables.

Posicionar el mercadito es la visión de las hermanas en el corto plazo, mientras que iniciar la construcci­ón de un segundo piso y explotar el potencial de la sala de eventos es lo que vislumbran a largo plazo.

 ?? “Ofrecemos, desde que se entra por la puerta amarilla, una experienci­a más que un producto”, dijo Priscila García, una de las propietari­as de Esencia Mercadito. Esteban Monge/La República ??
“Ofrecemos, desde que se entra por la puerta amarilla, una experienci­a más que un producto”, dijo Priscila García, una de las propietari­as de Esencia Mercadito. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica